nissan-vmotion-2-0-concept-004-1 WEB

Si repensáramos al Nissan Maxima como un vehículo para una de las películas de Tron, el resultado probablemente sería algo muy parecido al Vmotion 2.0 que la marca nipona presentó en Detroit. Creado para mostrar la evolución del lenguaje de diseño de Nissan y las aspiraciones del fabricante en cuanto a tecnología de conducción autónoma, el Vmotion 2.0 potencializa muchas de las características de la marca con las que ya estamos familiarizados hoy en día.

nissan-vmotion-2-0-concept-012-1 WEB

Como ya muchos sabemos, la parrilla actual de los modelos más nuevos de Nissan se conoce como “V-Motion”, y es el sello de identidad corporativa. Pues bien, en el concepto va más allá y la parrilla es propiamente el frente del concepto, y está flanqueado por entradas de aire un tanto extravagantes. Los indicios de las líneas de “Geometría Emocional” del Maxima permanecen en el perfil, aunque partes de la carrocería de los laterales parecieran provenir de un GT-R, como si éste fuera aún más musculoso. En cuanto a dimensiones, el Vmotion 2.0 mide prácticamente lo que un Maxima, 4 cm más corto y 3 más ancho que el sedán insignia de producción. Fibra de carbono con hilos de plata acentúan el techo flotante, mientras que la pintura color plata con infusión de cobre cambia de color en función de la perspectiva, casi “tornasol”.

nissan-vmotion-2-0-concept-008-1 WEB

El Altima es casi del mismo tamaño que el Maxima, ​​por lo tanto en dimensiones también se acerca al Vmotion 2.0. Así las cosas, es probable que veamos algunos componentes del concepto en la próxima generación de sedanes grandes de Nissan. Las puertas suicidas, definitivamente no. Y es que estrictamente hablando, ese acomodo de puertas no es un toque propiamente estilístico del concepto, sino una solución que agregó Nissan para mostrar el interior a plenitud, pues la marca dice que los sedanes que vienen serán “futuristas, dinámicos y más centrados en la cabina”. Destacan los asientos de piel, diseñados para formar parte del sistema de audio Bose, el piso de madera de cebra, y un volante como de avión, pues no tiene la parte superior del aro, el cual permite al conductor y pasajero una vista sin obstáculos de la pantalla panorámica sobre el panel de instrumentos. Los ocupantes traseros cuentan con una pantalla más pequeña fijada en el túnel central entre los asientos.

nissan-vmotion-2-0-concept-011-1 WEB

Algún día la larga pantalla podría transmitir datos desde el modo autónomo ProPILOT del sedán. Un componente tecnológico dentro del plan de movilidad inteligente de Nissan que funcionaría en carreteras, ciudades y en “autopistas urbanas con intersecciones”, pero la compañía no explica cómo el sistema sabe distinguir las luces del semáforo. Nissan quiere llegar a cero emisiones y cero muertes, y quiere también que el mundo sepa que está contribuyendo a la causa: el logotipo de Nissan en la parrilla del Vmotion 2.0 y el difusor trasero, brillan cuando el sedán se desplaza en el modo ProPILOT.

nissan-vmotion-2-0-concept-001-1 WEB