Audi reveló su nuevo roadster TT en el Salón del Automóvil de París. Saldrá a la venta en noviembre aunque las entregas se planean para 2015. Como en las versiones previas, el nuevo roadster TT adopta el estilizado visto en el más reciente TT coupé. Agrega un techo de tela que se aloja en un espacio específico detrás de la cabina en 10 segundos al presionar un botón. Su cajuela tiene una caída abrupta de la línea del techo, además de una cola de pato ligera y un alerón que se despliega automáticamente encima de 120 kph y luces traseras más anguladas con gráficos LED distintivos.

Igual que en el modelo al que reemplaza, la carrocería del nuevo roadster TT combina aluminio y acero en su construcción. El peso muerto referido del 2.0 TFSI roadster es de 1320 kg, cinco más que el modelo previo. La base del nuevo auto es la plataforma MQB versátil de VW. A pesar de un incremento de 37 mm en distancia entre ejes, para quedar en 2505 mm, es 21 mm más corto que su predecesor porque tiene salientes ligeramente más cortas. El ancho se ha restringido en 10 mm para quedar en 1,832 mm, y la altura se ha reducido en apenas 3 mm, para quedar en 1,355 mm. Audi asegura que el incremento moderado en la distancia entre ejes ha llevado a un mejor empaquetado del interior.

El techo multicapa, soportado por un marco de aluminio, plástico compuesto, magnesio y acero, pesa 39 kg, tres menos que la estructura del roadster TT previo. El techo puede abrirse y cerrarse a velocidades de hasta 50 kph. Con el techo puesto, la capacidad nominal de cajuela queda en 280 litros, unos 55 menos que el recién develado Serie 2 BMW convertible, pero 30 litros más que el modelo al que reemplaza.

El elenco de motores del nuevo roadster TT es igual al del coupé TT. El motor turbo de gasolina de 2.0 litros se ofrece en forma estándar de 227 caballos y con 306 caballos y la versión turbodiesel de 2.0 litros da 181 caballos. GREG KABLE