Se llevó a cabo la tercera fecha de la Ligier European Series en el Circuito de Paul Ricard, donde el piloto del RLR Msport – Escudería Telmex Telcel, Ian Aguilera, logró su segundo podio de la temporada al colocarse en la tercera plaza.
El piloto del auto #75 enfrentó dos justas este sábado; en la primera le tocó comenzar y subió hasta la tercera posición, e incluso pelaba por el segundo puesto cuando un ligero contacto entre los líderes lo obligó a hacer maniobras evasivas.
En el proceso hizo un trompo y perdió algunos segundos, pero su compañero de equipo terminó la competencia en la sexta plaza.
Para la segunda justa del dia, a lan le tocó terminar la carrera, recibiendo el coche en sexta plaza y teniendo la misión de remontar. Peleó con Riccitelli en diversas ocasiones por la tercera plaza que finalmente se quedó Aguilera.
«La primera carrera fue difícil, tuvimos flatspot desde la vuelta uno y eso no nos ayudó para poder adelantar tan fácilmente, pero estuvimos peleando entre el tercero y cuarto sitio», dijo.
«Al terminar mi turno, la degradación en las llantas era ya un problema muy fuerte y perdimos un poco el ritmo. En mi turno tuve que evitar contacto con un par de autos y eso nos provocó un trompo que no ayudó».
«Para la segunda carrera Haytham hizo una gran arrancada, mantuvo la quinta posición y cuando llegó mi turno una buena parada de pits ayudó mucho, teníamos un gran ritmo de carrera y alcanzamos al cuarto sitio y estábamos buscado la tercera plaza. Al final el auto #7 tuvo una penalización y eso nos colocó a nosotros en el podio», señaló el piloto mexicano.
«Agradezco al equipo por darnos un auto competitivo, a mi familia que me acompaña en esta carrera y por nunca dejarme solo, por supuesto a mis patrocinadores por confiar en mí y a toda la gente que siempre está ahí para apoyarme y darme ánimos».
El siguiente compromiso para Aguilera será el 23 de agosto en Aragón.