Liberty Media, empresa dueña de la F1, hace su segunda inversión en el automovilismo al convertirse en socio minoritario del equipo estadounidense Meyer Shank Racing.
Durante el Gran Premio Harvest de IndyCar se anunció que la organización de entretenimiento, a través de Formula One Group, apoyará los proyectos de dicha escuadra, que participa tanto en la categoría de monoplazas como en IMSA-SCC.
“Hemos trabajado para construir nuestros programas de carreras IMSA e IndyCar paso a paso y esta es otra gran progresión para nuestra organización para que Liberty Media haga una inversión de capital en MSR”, dijo Michael Shank en un comunicado.
“Todo lo que hacemos se basa en las asociaciones que hemos desarrollado y este programa no es diferente. La inversión de Liberty Media nos permitirá continuar construyendo y desarrollando nuestros programas”.
El equipo de Shank atraviesa por un momento de crecimiento: hace semana y media confirmó su cambio a Acura en IMSA, siendo uno de los dos equipos oficiales de la marca de lujo, y durante la semana inauguró la construcción de un taller de 4 mil metros cuadrados.
VER: Honda seguirá en IndyCar hasta fin de década
Todo esto será para expandir operaciones en ambas categorías y, en el caso de la de resistencia, desarrollar un programa que le permita regresar a las «24 Horas de Le Mans».
Además, cabe destacar que Jim Meyer, uno de los propietarios del equipo, es dueño de la cadena de medios SiriusXM, que pertenece a Liberty SiriusXM Group; este último, al igual que los Atlanta Braves de las Grandes Ligas de Beisbol, y Formula One Group, bajo el cual se encuentra el área comercial y de promoción de la F1, pertenece a Liberty Media.
Otras empresas en las que Liberty, mediante Formula One Group, tiene participación son AT&T (<1%), Associated Partners (33%), DRL (3%), Ideiasnet (24%) y Kroenke Sports Entertainment (7%). No se tiene claro aún de qué otra manera, además de la de inversionista, se promoverá el grupo en la organización.
Meyer Shank ha ganado algunas de las carreras más importantes en la competencia de autos deportivos, como las «24 Horas de Daytona» de 2012, y el título de pilotos y equipos en la clase GTD de IMSA en 2019.
Después de tres temporadas parciales, Meyer Shank disputa su primer campeonato de tiempo completo en IndyCar en 2020 con el británico Jack Harvey.