La Formula E anunció hoy que Liberty Global Ltd. adquirirá las acciones de Warner Bros. Discovery en la serie de carreras totalmente eléctricas. La adquisición de las acciones en manos de Warner Bros. Discovery, una vez completada, elevará la participación total de Liberty Global en la Formula E al 65% y significará que tendrá una participación mayoritaria en el deporte de motor de más rápido crecimiento del mundo. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y su cierre está previsto para antes de fin de año.
La Formula E es el único campeonato mundial de automovilismo totalmente eléctrico sancionado por la FIA, el deporte ESG (Environmental, Social and Governance) número 1 del mundo y el primer deporte con cero emisiones de carbón netas desde su creación. En su Temporada 10, la Formula E cuenta con uno de los mejores y más diversos calendarios deportivos del mundo, con 16 carreras en algunas de las ciudades más emblemáticas del globo, en cuatro continentes. Ahora, con casi 400 millones de aficionados en todo el mundo, 11 equipos y 22 pilotos de alto nivel en la parrilla, la Formula E se ha convertido en un destino para los mejores talentos del automovilismo del planeta, incluidos los equipos de carreras Jaguar, Porsche y McLaren. En el reciente e-Prix de Mónaco, la Formula E develó su monoplaza nuevo para la Temporada 11, el GEN3 EVO, capaz de acelerar a 100 kph en unos increíbles 1.82 segundos, alrededor de un 30% más rápido que un F1 actual.
Jeff Dodds, CEO de Formula E, enfatizó: «En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Warner Bros. Discovery por el apoyo y la orientación que han proporcionado a la Formula E durante los últimos nueve años. Liberty Global tiene un historial probado de creación y crecimiento de empresas y su inversión en nosotros llega en el momento perfecto, ya que planeamos un período de crecimiento exponencial. Como conozco personalmente al equipo directivo de Liberty y he trabajado con él durante más de una década, estoy encantado de poder seguir beneficiándome de su experiencia y sus recursos. Esta es una poderosa reivindicación del enorme potencial de nuestro deporte».
Mike Fries, CEO de Liberty Global, comentó: «Estamos encantados de tomar una participación mayoritaria en la Formula E, un negocio en el que invertimos por primera vez hace casi diez años. La Formula E tiene un enorme potencial de crecimiento, al tiempo que integra las normas de sustentabilidad más avanzadas del deporte. La inversión continúa nuestro enfoque de rotación disciplinada de capital en toda nuestra cartera de Ventures y nuestra estrategia de realizar inversiones a largo plazo en negocios altamente atractivos».
Así Liberty sería dueño ya de la F1, F2, F3, F1 Academy y FE, lo cual puede llamar la atención de los reguladores antimonopolio en América y Europa.