Hamilton llegó a Suzuka en desventaja después de la falla en el motor que le costó la victoria en el GP de Malasia y lo dejó a 23 puntos detrás de Rosberg.
A continuación, el tricampeón reinante estuvo involucrado en extraños intercambios fuera de pista con los medios de comunicación antes de otra mala salida que lo llevó a terminar solamente tercero en la carrera, perdiendo así terreno en el campeonato.
Pero Rosberg cree que los problemas y las distracciones no tuvieron un impacto sobre el manejo de Hamilton en el fin de semana.
«Les puedo decir que detrás de escenas está tan centrado como nunca, sobre todo después de un revés como Malasia. Estuvo trabajando más horas de las que le había visto trabajar con los ingenieros, tratando de encontrar esas ganancias en el tiempo, así que lo he visto trabajar muy bien y enfocado».
A pesar de su ventaja, después de una racha de cuatro victorias en cinco carreras desde las vacaciones de verano, Rosberg niega que tenga garantizado el campeonato del mundo de F1, en lugar de eso mantiene su enfoque de una carrera a la vez.