La décimo sexta fecha del calendario 2015 que la serie disputará en Austin, no sólo es atractiva por que en poco muy tiempo el COTA se ha convertido en uno de los trazados preferidos de los pilotos, sino porque la cita que inaugura la estancia de la categoría reina en el continente Americano se convierte en el lugar en el que el líder del campeonato tendrá una gran posibilidad de refrendar su título.
Las estadísticas parecen jugar en favor del piloto británico, pues de las tres visitas anteriores que la F1 tuvo en Austin, dos de ellas fueron ganadas por Lewis, en el 2012 con McLaren y en el 2014 con Mercedes.
En caso de que Hamilton gane, su más cercano perseguidor – Sebastian Vettel quien obtuvo la victoria aquí en el 2013 – debe terminar segundo para alargar la definición del campeonato, situación que se ve complicada, ya que como el equipo tenía planeado desde el inicio de la temporada, cambiará su motor de combustión interna, lo que le acarreará tanto al piloto alemán como a su coequipero Kimi Raikkonen una penalización de diez lugares en la parrilla de salida.
Ferrari no tiene pensado echar atrás la decisión para pelear, pues esto forma parte de su programa de mejora continua para ser competitivo en todas la plazas, situación que Sebastian no sólo comprende sino que apoya, anteponiendo las necesidades del equipo a las individuales.
En caso de que no resulte ganador, el piloto de Mercedes requiere sacar una ventaja de dos puntos a su coequipero Nico Rosberg, quien pide no ser descartado pues aseguró que pelará con todo por cosechar la mayor cantidad de triunfos en la parte final de la campaña. Hamilton también debe obtener una diferencia de nueve puntos respecto a Vettel para campeonar a falta de tres fechas.
La lluvia pronosticada para el fin de semana podría ser el factor que aplace la coronación de Lewis, pues las flechas de plata se han visto demasiado precavidas cuando las condiciones sobre la pista no han sido las ideales.
Red Bull llega a los Estados Unidos con un motor Renault evolucionado al máximo, pero Daniel Ricciardo dejó entrever que no será usado en la carrera debido a la penalización que conllevaría. Renault ya está en plática con el constructor austriaco y con Toro Rosso para implementar la estrategia más conveniente.
La acción da inicio el día de mañana viernes 23 de octubre, en punto de las 10:00 hrs, tiempo del centro de México.