FOTO: Andy Hone/Pirelli

Y ahora, el rumbo apunta a que Sebastian Vettel no se integrará al equipo Mercedes de Fórmula 1.

El mismo Valtteri Bottas fue quien reveló la información este miércoles, en videoentrevista con Sky Sports, cuando fue cuestionado sobre si tenía preocupación sobre su continuidad en la escuadra alemana y si eso podía afectarle en lo psicológico.

«No, no te afecta. Hemos sido muy honestos con mi equipo todo el tiempo, cuál es la situación y cómo será el contrato», mencionó.

«Recibí un mensaje bastante directo de que no, no están considerando a Seb, así que dije bien, no hay preocupaciones».

El finlandés ha firmado renovaciones por un año en cada una de las últimas tres temporadas pero, entre la especulación sobre el futuro de la marca, de Toto Wolff y de su mismo coequipero Lewis Hamilton, las dudas sobre su continuidad siempre son constantes.

Rumbo a 2021, la incertidumbre es particular, ante la disponibilidad del tetracampeón Vettel, quien dejará Ferrari a fin de año, y la expectativa de pilotos como George Russell.

Pero Bottas se muestra confiado en que su futuro se concretará de manera favorable. De hecho, Wolff indicó que, pese a las alternativas, le dará prioridad a su alineación actual.

“Siempre hay pláticas, y la situación ha sido la misma para mí. Encuentro bastante divertido que, sin haber hecho una sola carrera, ha habido personas tomando mi asiento. Eso me ha hecho reír un par de veces”, dijo.

«No tengo presión por ese lado, porque todavía tengo mi objetivo claro para la temporada en mente y eso es todo. Las cosas se resolverán de una manera u otra, sea lo que sea que pase. No tengo estrés».

Bottas no quiso especular sobre lo que pasará con Vettel, declarando que «cada quien toma sus decisiones. Ni siquiera sé si quiere quedarse en F1 o no».