En una carrera que terminó por tiempo (al cumplirse 60 de los 61 giros establecidos), el piloto de Mercedes nos entregó una excelente actuación y tras recuperar la punta de la carrera una vuelta después de perderla con Vettel en su último cambio de neumáticos – a seis vueltas del final – el inglés se escapó para ganar el GP de Singapur de F1, lo que combinado con el abandono de Nico Rosberg lo han colocado como nuevo líder de la clasificación general con 241 puntos.
Los problemas de Rosberg empezaron poco antes de la formación en la parrilla, pues tuvieron que cambiar el volante por problemas con la electrónica, esto le hizo perder la vuelta de preparación y largó desde la zona de fosos. El problema persistió – por lo que sus tiempos de vuelta eran muy altos – situación que desembocó en su abandono después de quince vueltas.
Sebastian Vettel aprovechó su buena largada para superar a Daniel Ricciardo y colocarse
segundo, pues a pesar de que fue superado por Fernando Alonso el piloto español tuvo que devolverle la posición pues cortó la pista en una curva. Durante gran parte de la carrera Vettel, Ricciardo y Alonso compitieron muy de cerca pero nadie fue capaz de adelantar al otro, por lo que los dos pilotos de Red Bull completaron el podio, con Vettel segundo y Ricciardo tercero.
Excelente actuación de Sergio “Checo” Pérez quien dio muestra de su gran pilotaje al sobreponerse a las circunstancias que la carrera le presentó, pues en la vuelta 31 recién salía de boxes cuando tuvo un contacto con Adrián Sutil, lo que le rompió el alerón delantero, esto provocó que saliera la bandera amarilla junto con el auto de seguridad mientras se limpiaba la pista.
La permanencia del “Safety Car” por siete vueltas le permitió a Sergio regresar a los fosos a cambiar la nariz del auto y mantenerse en la vuelta del líder. Ya con la estrategia rota el piloto de Guadalajara cambió por última vez los neumáticos en la última parte de la carrera y empezó su remontada desde la posición número 17 – ganando lugares consistentemente a falta de 11 vueltas – y en un cierre fantástico terminó séptimo después de largar décimo quinto.
Las esperanzas de Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – terminaron después de 18 giros de competencia y a pesar de tener un inicio prometedor en el que se encontraba en el lugar número 14 en gran batalla con “Checo” por la posición, su monoplaza perdió potencia – situación que no pudo remediarse – para terminar su participación a todas luces molesto por las circunstancias.
La siguiente fecha de la serie se llevará a cabo en Japón – del 03 al 05 de octubre.
Foto: FIA.