Lewis Hamilton se llevó la primera posición de privilegio de la nueva era de la Fórmula 1 en una calificación intensa y muy complicada bajo el agua, en la que en los últimos segundos superó a Daniel Ricciardo, el novel piloto de RedBull Racing, con un crono de 1:44.231.

La última práctica libre comenzó con amenaza de lluvia, con el cielo nublado y mucho viendo, con los minutos la amenaza parecía alejarse, lo que permitió que los 60 minutos de la sesión los pilotos hicieran su mejor esfuerzo por completar el programa planeado por sus equipos. En esta tanda fue de nuevo Mercedes quien demostró superioridad a manos de Nico Rosberg con un registro de 1:29.375, seguido de Jenson Button, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.

Sergio Pérez -piloto mexicano de Escudería Telmex- finalizó con el noveno mejor registro al cerrar su mejor vuelta en 1:31.665, 2.290 segundos atrás del piloto alemán de punta. En tanto Esteban Gutiérrez no logró marcar tiempo, pues en su segunda vuelta su auto presentó problemas con la caja de velocidades. Ante esta problemática el equipo se vio forzado a sustituirla, firmando la sentencia del piloto mexicano a 5 lugares de penalización en la arrancada, pero con posibilidad de salir a calificar.

Más tarde en la sesión de calificación, la lluvia se hizo presente a sólo unos minutos de comenzada la Q1, lo que dejó fuera de la oportunidad en el seguiste filtro a Max Chilton, Pastor Maldonado, Marcus Ericsson, Valterri Bottas, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean, en un muy complicado Lotus.

Para la Q2, ya todos los pilotos salieron con neumáticos para piso mojado, algunos con compuesto intermedio otros para lluvia intensa, en esta sesión la sorpresa la dio Vettel, que no logró encontrar en ningún momento la confiabilidad de su RB10, que se veía rígido de la dirección y sin obedecer las instrucciones del actual campeón. Esta situación dejó a Vettel fuera de la Q3, su peor calificación desde Brasil del 2009, que arrancó 15.

Kimi Räikkönen también quedó fuera el último y más emocionante filtro de la clasificación al estrellar su F14-T saliendo de la curva 9 a causa del piso mojado.

Los últimos minutos de la Q3 fue un baile en la punta de la tabla en la que por momentos parecía que Ricciardo podría quedarse con la pole, pero fue superado por Lewis Hamilton. Aún así arrancará segundo y después de él Nico Rosberg, Kevin Magnussen, Fernando Alonso, Jean-Eric Vergne, Nico Hülkenberg, Daniil Kvyat, Felipe Massa y Jenson Button. Sergio Pérez arrancará desde la P16 y Esteban Gutiérrez al final del contingente.

No te pierdas la carrera a la media noche por FOX Sports y en el sitio de Escudería Telmex.

Pole-Australia