Sábado de resurrección para Ferrari en Hungría al lograr su primera PP del año y darle un respiro a la escuadra de Maranello en su lucha por recuperar la hegemonía.Y nuestro enviado Art vega estuvo en el Hungaroring para atestiguar la actividad.
El día arrancó con la temperatura subiendo y una Práctica 3 en la que, para no variar, los McLaren fueron los más veloces desde el inicio y se alternaron la punta en diversas corridas largas y cortas, y simulaciones de carrera y Calificación.
Una vistazo a las colas de los autos:
Al final de los 60 minutos Oscar Piastri revirtió el dominio del viernes de Lando Norris al marcar 74.916 segundos y superar a su coequipero por 32 milésimas siendo los McLaren los únicos debajo de 75 segundos pues Leclerc fue tercero en 75.315s y Lewis cuarto a más de ¾ de segundo., siendo lo más preocupante que también en las corridas largas fueron los más constantes en el rango de 78 segundos y a veces bajando a 77. Los tiempos de la sesión fueron:
Para la Calificación el sol seguía en pleno con más de 50 centígrados en la pista y la Q1 fue una debacle para los pilotos veteranos que fueron los cinco eliminados, con todos los novatos pasando a la siguiente ronda, entre ellos Andrea Kimi Antonelli quien tenía pendiente una penalización.
En la Q2 el italiano fue eliminado (11°)s y quedaría 15° en la parrilla por ello, acompañando a Franco Colapinto cuyo Alpine saldría 14°, y a Oliver Bearman quien heredaba el 11°, además de los veteranos Carlos Sainz (13) y Lewis Hamilton (12) quien volvía a fracasar en su intento por pasar a la sesión final. Pero el clima cambió en la sesión, pues llegaron las nubes y la temperatura se cayó 10 grados y seguía bajando cuando inició la Q3 con los 10 finalistas.
Muchos salieron a la primera corrida con Pirelli rojas usadas, pues sólo los McLaren y Fernando Alonso tenían dos juegos nuevos restantes. Los McLaren se fueron a la punta con Oscar en 75.398s, superando a Lando por 96 milésimas, y George Russell, cuyo Mercedes revivió con la temperatura menos caliente, siendo tercero a ¼ de segundo. Pero en la segunda corrida todos sacaron su resto. Lando mejoró a 73.4 13, pero Oscar se quedó sin avanzar, aunque todavía 15 milésimas delante de su compañero; George se acercó a 12 milésimas de Norris y Max pasó de estar a casi ocho décimas a 356 milésimas, reduciendo a la mitad su desventaja; la sorpresa la dio Leclerc quien marcó un giro preciso sin perder tiempo en deslizar de más el auto y superó a Piastri por 26 milésimas, para agenciarse la Posición de Privilegio 27 de sus carrera, la primera del año para los escarlatas y causar una muesca de asombro colectivo entre los aficionados.

Además esto apoya su posición como el piloto que está sacando la cara por Ferrari. Charles también estaba asombrado y admitió que era la PP más improbable de su carrera. Estos fueron los tiempos:
La Parrilla de salida quedó formada de manera ligeramente distinta una vez aplicados los castigos, como se aprecia:
Nuestro enviado Art Vega, estuvo presente con su teleobjetivo para retratar la acción, como en esta selección de fotos del podio de la Calificación:
Mañana la transmisión para el GP húngaro arranca dese las 7:00 AM en el (huso horario Centro de México. Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; el comentario del GP lo platicamos en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1 (a las 10 AM el domingo 3 de agosto). Opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles es ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM en los canales de YT y FB de FASTmag.