FOTO: Scuderia Ferrari

Era el fin de semana de Charles Leclerc. Nadie coloca en discusión el hecho de que, en su segunda participación con Ferrari, estaba a las puertas de un triunfo histórico en la Fórmula Uno.

El monegasco dominó dos de las tres sesiones de entrenamientos en Bahrein, fue muy superior a sus rivales en la calificación (incluyendo a su coequipero Sebastian Vettel) y, a pesar de tener un arranque lento, liderar 41 de las 57 vueltas completadas en Sakhir.

Después, apareció el problema en el monoplaza SF90, que se quedó sin un cilindro; de hecho, llegó a pensar que la desgracia llegaría a convertirse en abandono, dado el ritmo y velocidad antes de la aparición del Auto de Seguridad que, para efectos prácticos, le ayudó a conservar la tercera colocación.

«Para ser honesto, por cómo me sentía en el auto, pensé que todo explotaría algunas vueltas después», expresó tras la competencia.

«Ese no fue el caso y aún finalizamos terceros, pero había una pérdida de potencia completa y muy repentinamente. Mejoró un poco pero el problema siguió. No hubo señales antes de que algo estuviera mal».

Pese al inconveniente, Leclerc no solo demostró que la decisión de la casa de Maranello para que ocupara uno de sus asientos titulares para el Mundial 2019 fue acertada. En Melbourne, entre el desempeño inferior ante Mercedes, se repuso a errores en calificación para superar en desempeño (aunque no en pista) a su coequipero-.

En Bahrein, estableció una ventaja de más de 8s sobre Lewis Hamilton y, entre todas las adversidades, subió a su primer podio en el Gran Circo, aunque al ser apenas la segunda carrera, reconoce que hay trabajo por hacer para mantener el nivel.

«Encontramos algunas respuestas – no todas ellas – pero encontramos algunas. Llegamos, aseguramos la primera fila completa, lo cual fue muy positivo para el equipo, y mostramos que ellos han hecho un trabajo increíble», indicó.

«Eso no significa que estaremos ahí para el resto de la temporada, pero eso muestra qué tan buen trabajo han hecho ellos entre las dos carreras. Y después mostramos también que tuvimos un ritmo muy fuerte durante la carrera».

«Probablemente fuimos los más fuertes hoy. Desafortunadamente los problemas nos impidieron ganar, pero por el otro lado, los problemas siempre pasan en una temporada y, en cualquier momento que tenga una falla y termino tercero, creo que podemos estar felices».