Charles Leclerc lideró la segunda práctica libre del Gran Premio de Australia en Melbourne, quedando por delante de Max Verstappen.
El líder del Mundial 2022 de F1 cronometró una vuelta de 1m18.978s a falta de 25 minutos en la tanda, durante las últimas simulaciones de calificación y con los neumáticos suaves, quedando poco más de dos décimas adelante del neerlandés, su rival principal en esta primera parte del torneo.
Con ello, Leclerc mejoró en casi un segundo lo que Carlos Sainz II elaboró durante la primera tanda. El español ocupó el tercer sitio para completar un 1-3 de Ferrari, seguido de Fernando Alonso (Alpine), quien en su momento ocupó el liderato provisional al ser de los primeros en hacer vueltas de calificación.
Esto dejó a Sergio Pérez (Red Bull) en quinto puesto, con déficit de 0.680s; con 20 giros totales, el mexicano se enfocó más en la recopilación de datos con el compuesto medio.
Esteban Ocon revalidó el inicio prometedor de fin de semana para Alpine al ubicarse sexto, siendo además el último que finalizó en menos de un segundo de separación ante el líder. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) quedó séptimo, delante del mejor usuario de Mercedes, Lando Norris (McLaren).
Los integrantes de la escuadra campeona reinante, George Russell y Lewis Hamilton, no encuentran ritmo, lo que se reflejó en su 11º y 13º ubicación.
Pese a que el cielo se nubló de forma considerable en Albert Park, la lluvia no apareció en el entrenamiento, minimizando los incidentes. Lo que caracterizó a la práctica fue la cantidad de giros lanzados que se abortaron por el tránsito o por errores, como fue el caso de Verstappen cuando bloqueó una rueda en su último intento, al negociar la penúltima curva.
Sólo hubo una bandera roja, cortesía de Lance Stroll, a cuyo monoplaza se le desprendió una pieza que quedó en pista y se requirió la presencia de un comisario para quitarla del camino.
Además, el canadiense afronta dos investigaciones por bloquear a Hamilton y a Sainz en incidentes separados; mismo caso para Yuki Tsunoda (AlphaTauri), 12º en el resultado, pero que impidió el paso del español.
Sólo 19 autos practicaron, siendo Sebastian Vettel el ausente. Debido a la rotura de motor que sufrió en el primer ensayo, su equipo Aston Martin no logró instalar otra unidad a tiempo.