Charles Leclerc confía en que quien sea el director nuevo de Ferrari F1 tenga una transición sólida al equipo.
Aun no se decide quién será el jefe de la escudería italiana a partir de 2023, ante la salida inminente de Mattia Binotto, quien al final llevó a la escuadra al segundo lugar en el Mundial de Constructores del Mundial de F1.
Este viernes, en la rueda de prensa previa a la Gala de FIA, Leclerc comentó que, sin importar su experiencia previa, la llegada del jefe nuevo deberá hacerse de la manera correcta para mantener el camino ascendente del programa general de la agrupación, mismo en el que se sigue trabajando en la fábrica y en pista.
«Para ser honesto, no lo sé porque, según mi propia experiencia, nunca he tenido un cambio de director de equipo cuando estaba compitiendo para el mismo equipo», dijo en la que también fue su primera aparición pública desde el anuncio de la renuncia de Binotto.
«Probablemente requerirá un poco de tiempo para que el director del equipo llegue a facilidad con el sistema y con Ferrari, porque obviamente es un gran equipo, pero creo que si se hace bien, no creo que suframos nada en la pista. Así que estoy bastante seguro de que será una transición tranquila».
Uno de los candidatos para suplir a Binotto es Fred Vasseur, quien lo ha apoyado en gran parte de su carrera y fue su jefe en Sauber/Alfa Romeo en 2018.
El monegasco indicó que esto no influirá en la decisión; de hecho, él no tendrá voto en la elección de John Elkann y Benedetto Vigna, Presidente y Jefe Ejecutivo de la compañía italiana, aunque no dejó de tener palabras buenas hacia el francés.
«Ferrari es un equipo muy diferente a cualquier otro equipo. Sólo puedo comentar mi experiencia con Fred que obviamente ha sido buena», indicó.
«He estado trabajando con Fred ya desde las categorías inferiores donde él ha creído en mí y siempre hemos tenido una buena relación. Pero aparte de eso, obviamente esto no debería influir en ninguna de las otras decisiones».
«Siempre ha sido muy directo, muy honesto y esto es algo que me gustó de Fred. Si será él o no, no lo sé, y lo veremos en los próximos meses».
Leclerc también compartió la forma en la que se enteró de la salida de Binotto, agradeciendo todo lo que el italiano hizo por él en estos cuatro años en Ferrari.
«Mattia me llamó para anunciar que pararía», dijo. «Respeto su decisión y sólo puedo agradecerle. Obviamente, él ha creído en mí desde el principio. Me extendió con un contrato muy, muy largo».
«Y antes de ser el Director de Equipo, también estuvo dentro de la Scuderia durante muchos, muchos años y ha contribuido al éxito que ha tenido el equipo en los últimos años».
«Le deseo lo mejor y, obviamente, ahora depende de nosotros centrarnos en el futuro, tratar de tomar las decisiones correctas para ser un desafío un poco mayor para Red Bull el año próximo».