Liam Lawson se quedó con la victoria en la primera fecha de la era nueva de DTM, que se realizó este sábado en Monza, siendo el ganador más joven en la historia de la categoría.
El neozelandés, quien compite de forma regular en Fórmula 2, tomó el liderato a falta de ocho minutos del final, cuando todos los pilotos completaron su ciclo obligatorio de detenciones en fosos.
VER: Resultados
Tras arrancar en 7º de una parrilla de 19 autos, Lawson ascendió dos posiciones hasta que hizo su ingreso en la novena vuelta, lo que le dio la ventaja en el undercut sobre Vincent Abril (Mercedes), quien obtuvo la PP y encabezó al grupo en los diez primeros giros hasta que efectuó su servicio, tras el cual salió detrás del integrante de AF Corse. El margen final entre ambos fue de 1.6s.
De esta forma, con 19 años, cuatro meses y ocho días, Lawson se convirtió en el piloto con menor edad en agenciarse una bandera a cuadros en la categoría. También es la primera para Ferrari y la primera para una marca no alemana desde el relanzamiento de DTM en 2000.
Detrás de Abril, el podio lo completó otro novato, Maximilian Gotz (Mercedes), quien mantuvo a distancia a Alex Albon, piloto de pruebas de Red Bull, quien había arrancado en 14º casilla, pero gracias a que también fue uno de los primeros pilotos en detenerse en fosos, logró adelantar a varios autos con su Ferrari 488 GTE.
Tras protagonizar un incidente con Nico Mueller, el español Dani Juncadella (Mercedes) llegó en 5º sitio, delante de Kelvin Van den Linde, el mejor representante de Audi.
Mueller, quien trompeó tras recibir un contacto con el español durante el segundo turno de competencia, salvó la octava colocación, delante de Marco Wittmann, el mejor de BMW, y Mike Rockenfeller (Audi).
En la batalla femenina, Esmee Hawkey (Lamborghini) calificó en 12º, aunque el hecho de parar muy temprano en fosos le perjudicó en la ubicación en pista. Aún así, terminó 15º, un par de segundos por delante de Sophia Floersch (Audi), quien de manera contraria extendió su primer turno a 22 giros.
Sólo hubo dos abandonos: Philip Ellis, quien fue rápido en los ensayos pero sufrió una falla mecánica, y Dev Gore, quien se tocó con Timo Glock.
La segunda carrera del fin de semana será mañana domingo a las 6:30 AM (Hora México).