La ambición de Lawrence Stroll es que su proyecto Aston Martin traspase las fronteras de la Fórmula 1.
Este año marca el inicio de un capítulo nuevo en la casa de Silverstone, que se transforma de Racing Point tras una inversión multimillonaria que no incluye el regreso de la marca de autos deportivos al Gran Circo, como equipo, tras 60 años.
Pero esta serie de cambios, que inició hace 12 meses e incluye la construcción de un taller de nueva generación, también busca una sinergia más cercana con su área automotriz, a fin de ayudarla a seguir teniendo relevancia en la industria.
«Simple y claro, (F1) es donde Aston Martin debe estar», comentó el canadiense. «Esta es una marca que ya ha tenido un gran éxito en el deporte motor internacional de alto nivel, como las ’24 Horas de Le Mans’, y ahora tenemos la oportunidad de escribir una página nueva en los libros de historia».
¡DESCARGA TU FASTMAG DE ENERO!
«Esa es una perspectiva enormemente emocionante para cualquiera que sea un amante de la marca Aston Martin, para los fanáticos de Fórmula 1 y el deporte en sí».
«Se ha hablado mucho sobre la relevancia de la calle en Fórmula 1 en las últimas temporadas, y veremos un beneficio gradual de tecnología e innovación de la pista a las calles. Demostraremos esos vínculos entre Fórmula 1 y los coches de calle, en especial con nuestra gama de motores centrales que se lanzará en el futuro”.
Asimismo, la reaparición de Aston Martin como equipo tiene como finalidad hacer empatía con el aficionado de nueva generación, que cada vez es más difícil de entretener y evoluciona rápidamente.
Sea mediante los eSports, el estilo de vida, las tecnologías más atractivas, e incluso la contratación de Sebastian Vettel como uno de sus pilotos, la mirada de Stroll apunta a tomar la esencia de la marca a su cargo a lugares nuevos.
Empty racetrack. @Lance_Stroll. @AstonMartin Vantage.
That’s it. That’s the tweet. #IAMF1 pic.twitter.com/O5x4psnYpJ
— Aston Martin Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) January 15, 2021
«El objetivo es atraer a la próxima generación de aficionados, así como a los seguidores incondicionales, aportando nuevas ideas, energía y actitudes en el proceso», afirmó.
«Ese viaje comienza ahora en nuestro camino hacia el momento emocionante del lanzamiento del primer Aston Martin en competir en un fin de semana de Gran Premio en más de seis décadas».
«Quiero que sepan que queremos llevarlos directamente al corazón de este equipo y nuestro viaje. Eso puede parecer un lugar común, pero puedo asegurar que es una ambición seria que ha sido el punto focal de una gran cantidad de trabajo durante los últimos 12 meses».