Niki Lauda salió del Centro Hospitalario de Viena este miércoles, luego de ingresar al inicio del año por una gripe.
Hace apenas 10 días, el tricampeón mundial de Fórmula 1 y actual Director No Ejecutivo de Mercedes AMG fue admitido a dicho hospital después de contraer dicha enfermedad mientras se encontraba de vacaciones en Ibiza, España, mientras transcurría su proceso de recuperación derivado del trasplante de pulmón al que se sometió.
Desde el principio, los portavoces del nosocomio indicaron que su ingreso al área de Cuidados Intensivos fue por motivos de precaución, a fin de que no hubiera complicaciones relacionadas con su intervención y para supervisar el estado de su sistema inmnológico.
Este miércoles, el Dr. Walter Klepetko, Jefe del Departamento Torácico del Centro Médico, confirmó a la agencia de noticias local APA que Lauda ya recibió el alta médica, enfatizando en que nunca hubo un riesgo de muerte y que no fue necesario el uso de respiración artificial.
El austriaco, quien cumplirá 70 años el 22 de febrero, no viajó a las últimas cuatro competencias del Mundial de F1 del año pasado; actualmente, no se sabe si planeará reunirse con Mercedes para el primer Gran Premio de 2019, a disputarse el 17 de marzo en Australia.