Tom Cruise alguna vez dijo que había cuatro profesiones que valía la pena
ser: pilotos de autos o de cazas, actores y estrellas de rock. A propósito del lanzamiento de RUSH la película que relata el duelo por la F1 1976 entre James Hunt y Niki Lauda, Alejandro Medina (@cohetemedina) analiza las ganancias de pilotos actores y actrices que entre 2012 y 2013 llenaron más sus bolsillos de dinero.

1. Iron Man, más caro que un Ferrari

FM_Sept_070_Image_0001

Con un salario anual de 30 millones de dólares (MDD), de los cuales dos provienen de contratos de publicidad, el español Fernando Alonso es el piloto mejor pagado en el mundo; sin embargo, esta cantidad no es suficiente para alcanzar a la actriz y actor mejor pagados. Entre las actrices reina Angelina Jolie, quien este año sumó a sus arcas un total de 33 MDD gracias al papel que interpretó como la bruja Maléfica en la nueva versión de la película de Disney, La Bella Durmiente. Contra los actores la diferencia es mayor pues en 2012-2013 el polémico Robert Downey Jr. ganó un total de 75 MDD gracias a Iron Man 3, que recaudó en cines más de 1,000 MDD.

2. Hamilton rescata el segundo sitio

FM_Sept_070_Image_0002

Con un total de 27.5 MDD ganados, Lewis Hamilton es segundo piloto con mayores ganancias en el mundo, cantidad que le permite no quedarse tan atrás en el análisis que realizamos. La cantidad de dinero que se embolsó Hamilton le permiten superar por 1.5 MDD a la segunda actriz que más dinero obtuvo, la ganadora del Óscar, Jennifer Lawrence, quien gracias a su participación en películas como Hunger Games recibió 26 MDD. Pero contra los actores se ve superado en más de 30 MDD por Channing Tatum, actor que en 2013 obtuvo el puesto número 2 en el ranking de Forbes, debido a los 60 MDD que ganó con la película que volvió locas a las mujeres, Magic Mike.

3. Dale acelera pero queda lejos de Jackman

FM_Sept_071_Image_0001

Dale Earnhardt Jr. logró en este 2013 concretar ganancias totales por 26 MDD, impulsados en gran medida por sus contratos de publicidad, permitiéndole colocarse como el tercer piloto mejor pagado. Eso le permite superar a Kristen Stewart, quien se colocó este año como la actriz mejor pagada número tres en el mundo, gracias a su participación en exitosas películas como Blanca Nieves y el Cazador, además de la última entrega de la saga de Crepúsculo, que le dieron 22 MDD. En el ámbito masculino, Earnhardt Jr. cayó por 19 MDD con Hugh Jackman, quien ganó 55 MDD gracias a su participación en la película Los Miserables, siendo su papel como Jean Valjean nominado al Óscar.

4. Wahlberg ve por el retrovisor a Johnson

FM_Sept_071_Image_0002

El pentacampeón de NASCAR, Jimmie Johnson, se sitúa en la cuarta posición entre los pilotos gracias a los 24 MDD que recibió en los últimos 12 meses. Con esta cantidad supera los 20 MDD que la sexy actriz Jennifer Aniston se anotó entre 2012 y 2013, debido a su participación en ¿Quiénes son los Millers?, además de sus jugosos contratos publicitarios con firmas como Vitamin Water. Pero JJ jamás logrará superar a un monstruo como Mark Wahlberg, quien hoy disfruta de sus 52 MDD que ganó en gran medida gracias a su papel como inseparable amigo del oso de peluche Ted.

5. Rossi es un campeón… pero “The Rock” es un ídolo

FM_Sept_071_Image_0003

Valentino Rossi es una leyenda en el deporte de la velocidad en dos ruedas, su gran habilidad le permitió obtener en este último año 22 MDD, de los cuales 12 provinieron de su sueldo y 10 de publicidad. Esa cantidad le da amplia ventaja sobre, la actriz Emma Stone, quien ha vivido un boom en su carrera gracias al papel que desempeñó como Gwen Stacy, el gran amor de Spiderman, que le trajo 16 MDD. Pero Rossi no logró superar al ex luchador Dwayne “The Rock” Johnson, quien gracias a la aparición de sus músculos en Rápido y Furioso 6, además de G.I. Joe: Retaliation, obtuvo la exorbitante cifra de 46 MDD.

Como pueden darse cuenta, si bien los pilotos tienen buenos sueldos, es difícil que puedan doblegar a los actores más importantes de Hollywood. ¿Algún día podrán vencerlos?