La edición 62 de las «500 Millas de Daytona» continuarán mañana, debido a las condiciones climáticas adversas que se presentaron este domingo.
La carrera más importante de la serie NASCAR logró iniciar la competencia a las 3:20 PM (Hora México), aunque fue 50 minutos más tarde de lo planeado por la aparición breve de la lluvia.
Sin embargo, el mal tiempo se intensificó cuando se cumplía la 19º vuelta. Ricky Stenhouse II, quien logró la PP, lideraba todo el recorrido, ubicándose adelante de Joey Logano, Aric Almirola, Ryan Newman y Kevin Harvick.
Tras dos horas de esfuerzos, las condiciones obligaron a que el evento se pospusiera para mañana lunes a las 3 PM (Hora México). Oficialmente se completaron 20 giros.
El presidente estadounidense, Donald Trump, visitó el autódromo antes del evento, ofreciendo un discurso de aliento para los pilotos y dando la orden de arrancar motores.
El mexicano Daniel Suárez no calificó a la competencia.
El Presidente estadounidense, Donald Trump, se dio el lujo de dar la orden de arrancar motores para la #Daytona500 y dar una vuelta a la pista a bordo de su limosina.
La carrera, sin embargo, no arrancó por lluvia (via @NASCAR) pic.twitter.com/WCF7Ew8nhh
— FASTmag (@Fast_Mag) February 16, 2020