Harvick (FOTO: Jared C. Tilton/NASCAR Media)
FOTO: Jared C. Tilton/NASCAR Media

Kevin Harvick aseguró el campeonato regular de Copa NASCAR en 2020 con una exhibición dominante en la segunda carrera del fin de semana en Dover.

El californiano impuso un dominio más abrumador que Denny Hamlin en la competencia de ayer sábado, al liderar 223 de las 311 vueltas y ganar las Etapa 1 y 2 del recorrido.

VER: Resultados

Su única amenaza potencial fue una bandera amarilla que apareció a 22 giros de la conclusión, producto de un incidente de Corey LaJoie, en la que Harvick y el resto del grupo se metieron a fosos, momento en el que Jimmie Johnson fue el único que cambiar dos llantas, lo que le permitió tomar el liderato.

Sin embargo, Harvick lo superó fácilmente en el reinicio y venció a Martin Truex II por 3.5s. De esta forma, llegó a 56 victorias en su trayectoria y le dio a Ford su triunfo No. 700 en la categoría.

Johnson amarró el tercer sitio, venciendo en un duelo entretenido a William Byron y Alex Bowman. En contraste, Hamlin llegó en 19º porque se detuvo en fosos bajo bandera verde al tener una falla en una rueda y Chase Elliott abandonó al ser víctima de un accidente de Ricky Stenhouse II.

Matt DiBenedetto finalizó 17º, por lo que con una fecha restante para terminar la fase regular, aventaja a Byron por cinco puntos y a Johnson por nueve. Uno de ellos no calificará a playoffs, a menos de que algún piloto peor ubicado en el campeonato gane la semana entrante, lo cual dejaría eliminado a dos de ellos.

Los hermanos Kyle y Kurt Busch y Aric Almirola aseguraron este domingo su calificación por puntos, en tanto que Clint Bowyer necesita finalizar 34º o mejor en la ronda siguiente.

Daniel Suárez vivió otra tarde con complicaciones en la puesta a punto de su vehículo No. 96, lo que lo dejó en 28º, con déficit de un giro ante el ganador.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Aunque tiene una posibilidad de calificar a la postemporada, el regiomontano necesita ganar la fecha próxima y sumar 28 puntos más que Ryan Preece, para así ingresar a las 30 mejores posiciones del torneo y tener elegibilidad para calificar.

Para aumentar la incertidumbre, será en el súper óvalo de Daytona en el que Copa tendrá listos a los 16 pilotos que lucharán por la corona.