FOTO: Renault F1 Team

Pese a compartir bocetos parciales de su auto RS20 con una decoración exclusiva para pruebas, lo que Renault no ocultó fue su deseo de regresar a los primeros planos en la Fórmula 1.

La marca francesa celebró, en París, la presentación de su equipo para 2020, en el que Daniel Ricciardo y Esteban Ocon serán sus titulares.

No hubo un monoplaza físico, sino una plática en la que se expusieron sus objetivos para este año, siendo el principal recuperar la cuarta posición en el rankeo de constructores.

“2020 es un año crucial”, dijo Cyril Abiteboul, director del equipo. “Es el final de un ciclo y el inicio de uno nuevo: queremos estar presentes con la finalización y conclusión de los acuerdos comerciales a mediano y largo plazo.

“Por supuesto, se debe tener en cuenta 2019, que fue un año por debajo de nuestras ambiciones. Las ambiciones necesitan ser moderadas, necesitan lograrse, necesitan ser realistas. El objetivo es ser cuarto, eso es realista y posible”.

“Queremos mantenernos confiables al comienzo de la temporada, el desarrollo agresivo durante la temporada y el realismo en la pista, nada que no sea realista en eso”.

“Para lograr eso y llegar a donde queremos ir, necesitamos mirar a mediano y largo plazo. Este año necesitamos poder seguir avanzando y en línea con nuestros objetivos, que son más ambiciosos”.

Esteban Ocon y Daniel Ricciardo (FOTO: Renault F1 Team)

El francés Ocon se une a Ricciardo dentro de la alineación del equipo, reemplazando a Nico Hulkenberg, después de pasar un año fuera de las pistas.

El monoplaza nuevo de Renault se estrenará en pista en Barcelona cuando las pruebas de pretemporada arranquen la semana entrante.