En 1949, en el Amsterdam Motor Show, Land Rover presentó por primera vez su modelo Defender; por ello, para conmemorar su 75˚ aniversario, lanzará una versión especial, en edición limitada.
Disponible con propuestas de carrocería 90 o 110, esta todoterreno vendrá con una transformacionales importante en su diseño exterior, que tendrá un acabado icónico en Grasmere Green, un color reservado exclusivamente para esta ocasión y que también está presente en sus rines de 20 pulgadas.
Asimismo, el exterior presenta tapones centrales que generan una combinación perfecta, junto con un diseño gráfico único que rinde tributo a los 75 años, una defensa en color plateado y vidrios polarizados.
El interior durable y versátil de Defender ha recibido un tratamiento similar al exterior: acabados especiales en el tablero y un revestimiento satinado en el color, así como detalles grabados con láser. Los asientos están confeccionados en Resist Ebony, con un hockey stick en la consola central hecho de Robustec –el material más robusto y duradero disponible para la Defender.
«Desde la revelación de la nueva Defender, los clientes alrededor del mundo se han enamorado de ésta, exigiendo que se mantenga extremadamente fuerte», declaró Stuart Frith, Ingeniero en Jefe de Lifecycle para Defender.
«La nueva Edición Limitada captura el espíritu de los pasados 75 años, con su color y detalles, al fusionarse con la tecnología más nueva e innovadora, tal como el poder eléctrico híbrido, Sensibilidad Configurada al Terreno, software en ventilación y una capacidad todo-terreno inigualable».
Por otro lado, la edición limitada se basa en las altas especificaciones HSE, con equipamiento integral estándar. La tecnología de innovación incluye una cámara envolvente 3D, Sensibilidad Configurada al Terreno, Sistema de Sonido Meridian, faros LED Matrix, un sistema de infoentretenimiento de 11.4 pulgadas Pivi Pro, una Pantalla Frontal y Cargador Inalámbrico para diversos dispositivos smartphones.
Todos los modelos de la edición 75 Aniversario de Defender incluyen techo de tela plegable, a la par que se ofrece comodidad superior por parte de los asientos para conductor y pasajero de 14 vías, volante térmico y el control de climatización de tres zonas.
Las opciones en los modelos 90 y 110 incluyen una tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) en la modalidad P400, para optimizar el rendimiento y el consumo de combustible, al aprovechar la energía que usualmente se pierde al desacelerar y frenar. Consiste en un motor de seis cilindros turbocargado, con tres litros de capacidad y 395 hp.
Estos aspectos buscarán asegurarle un lugar preciado como un Defender de colección, presentado junto a una nueva gama de elementos de estilo de vida de Land Rover que celebran este histórico momento.
Sólo estarán disponibles 25 unidades en México.