Lance Stroll no participará en el Gran Premio de Singapur de F1 tras el accidente que sufrió en la calificación.
Una combinación de falta de adherencia y el tiempo requerido para realizar el pesaje obligatorio de la FIA dejaron al canadiense en una ubicación en pista que consideraron desfavorable, al correr detrás de Pierre Gasly en el cierre de la Q1.
Al llegar a la última curva del trazado de Marina Bay, manejó de forma agresiva y, al pasar por el bordillo interior, perdió el control de su auto y se impactó con el muro exterior de forma aparatosa.
Pese a que salió por sus propios medios, este domingo se acordó entre equipo y piloto que se ausentaría de la 15˚ fecha del Mundial de esta noche, ante el enorme trabajo que implica reparar el auto y el hecho de que Stroll todavía está adolorido tras el impacto.
ACCIDENTE.
Lance Stroll sale por sus propios medios tras este golpe duro en el final de la Q1 del #SingaporeGP#F1
— FASTmag (@Fastmagmx) September 16, 2023
“Todo el equipo está aliviado de que Lance haya podido salir del auto después del accidente de ayer; sin embargo, todavía siente las secuelas de un accidente de tan alto impacto», explicó Mike Krack, director del equioo.
«Nuestra prioridad ahora es que se recupere completa y rápidamente. Juntos, hemos decidido que no participará en la carrera de esta noche y, en cambio, se concentrará plenamente en regresar a la cabina para el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana».
De esta forma, la carrera sólo tendrá 19 autos, entre los cuales Guanyu Zhou saldrá desde la zona de fosos por cambio de unidad de potencia. Aston Martin sólo contará con Fernando Alonso, quien ocupará el séptimo puesto de arranque.