Lamborghini Squadra Corse presentó el Huracán Super Trofeo EVO2, la última versión del auto de carreras que se utilizará en las tres series continentales de la compañía, a partir de 2022.
Mejoras aerodinámicas radicales y un diseño que creó Lamborghini Centro Stile hacen de ésta la versión de rendimiento más alta que jamás se haya competido en la serie monomarca, que en 2021 disputó su 13º temporada.
Desde 2009, un total de 950 pilotos han competido en las categorías Super Trofeo, en Estados Unidos, Europa y Asia.
«Han pasado siete años desde que presentamos el primer Huracán Super Trofeo en Pebble Beach, y ahora Squadra Corse está agregando un nuevo capítulo a su historia», comentó Stephan Winkelmann, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini. «El Huracán es uno de los más vendidos en la historia de la marca, y el Super Trofeo también ha contribuido a incrementar su éxito».
La aerodinámica y diseño son las áreas en las que más trabajo se hizo para su desarrollo. Desde el punto de vista estético, el Huracán Super Trofeo EVO2 lleva al extremo el diseño de generaciones anteriores, anticipándose a los elementos de estilo que debutarán en los autos de calle en los años próximos.
La parte delantera presenta grupos nuevos de luces full LED de intensidad alta, con un diseño hexagonal y un labio “omega” que une las aletas de fibra de carbono y refuerza el vínculo estilístico con el Huracán STO.
También hay tomas actualizadas de aire, que optimizan el flujo del mismo, manteniéndolo adherido a los lados, así como la carga aerodinámica.
Su parte trasera, dominada por un gran alerón de fibra de carbono, se inspiró en el minimalismo y la ligereza. Los marcos de las luces LED rinden homenaje al diseño del Countach y se apoyan en la defensa trasera arqueada de fibra de carbono, que une los apéndices aerodinámicos, ubicados detrás de las ruedas, con las aletas del difusor rediseñadas.
También se aprecian innovaciones en componentes numerosos de la carrocería, como el revestimiento lateral y los apéndices aerodinámicos traseros, sustituyendo los materiales plásticos por fibra de carbono y manteniendo una sostenibilidad máxima en cuanto a costos de funcionamiento.
Además, las defensas traseras del Huracán Super Trofeo EVO2 ahora se componen por un solo elemento, que incluye una parte del spoiler lateral, para dar una continuidad óptima de la superficie.
El sistema de frenos, diseñado y desarrollado por Squadra Corse, también tiene modificaciones. Los discos delanteros de acero se incrementan de 380 a 390 mm, los calipers pueden acomodar pastillas con un diseño nuevo y hay una superficie mayor para optimizar el rendimiento y el consumo.
La propulsión se confía al motor V10 naturalmente aspirado de 5.2 litros, que ofrece una potencia máxima de 620 CV, que se gestiona con una caja de cambios secuencial X-Trac de seis velocidades y se combina con tracción trasera.
El Huracán Super Trofeo EVO2 hará su debut público este viernes 28 de mayo en Le Castellet, con motivo de la segunda fecha del Lamborghini Super Trofeo Europa, en la que compiten los mexicanos «Miji» Dörrbecker y Raúl Guzmán. El tapatío contribuyó en el desarrollo del vehículo durante el último año.
El precio para el mercado europeo será de 250,000 euros, sin impuestos.