Por Mark Tisshaw
El Veneno ya está agotado, pero Lamborghini planea producir más autos súper exclusivos como ese.

Lamborghini siguió su política de crear autos de producción súper exclusivos que realmente puedan ser comprados –más que hacer autos conceptuales–, como el nuevo Veneno, basado en el Aventador, presentado en Ginebra.

Las tres unidades del Veneno, de 740 caballos y bastante fibra de carbono, ya se vendieron en poco más de 4 MDD cada uno incluyendo impuestos. 
El jefe de Lamborghini, Stephan Winkelmann, dijo a Autocar que él conoció personalmente a los tres compradores en Ginebra.

Lambo

Lamborghini le da a compradores selectos la oportunidad de tener autos como el Veneno o el Aventador J sin capota, que se mostró en Ginebra en 2012, y escogerlo de una lista. Winkelmann dijo: “Necesitan ser conocidos por nosotros o por nuestros distribuidores”, para estar en esa lista. Agregó que en la lista hay “coleccionistas de autos, amantes de Lamborghini e incluso inversionistas quienes creen que los autos podrían valer mucho más en los años venideros”.

Aseguró que los modelos como el Veneno seguirán creándose: “Cuando yo llegué a la compañía, estábamos desperdiciando dinero en autos concepto
y no me gustaba que terminaran en el museo. Quería que comenzáramos a crear autos ‘concepto’
que tuvieran ingeniería completa, poder venderlos y que fueran parte real de la historia de la marca”. Estos modelos serán diseñados y creados por Lamborghini. Los compradores no pueden acercarse a la firma y pedir que les hagan uno de esos modelos.

Lambo

Sin embargo, un auto concepto que no se venderá es la SUV Urus. Ese vehículo fue creado el año pasado para mostrar un anticipo de las intenciones de Lamborghini de lanzar una SUV de alto desempeño. El directivo dijo que la versión de producción “aún requiere aprobación” del consejo del Grupo Volkswagen, pero esperaba obtenerla “este mismo año”. 2017 sigue siendo su meta de lanzamiento al mercado, y Winkelmann espera que mucho del diseño conceptual se quede en el modelo de producción.