Sergio Pérez, o Checo como gustan sus fans referirse a él de cariño, visitó México durante el periodo vacacional de Fórmula 1 en 2014, para convivir con sus paisanos y realizar algunas actividades que encantaron a niños y grandes por igual.
La cita sucedió el 7 de agosto en Plaza Carso, en el Distrito Federal, donde se conjuntan las empresas que han estado detrás de su carrera en Fórmula 1, como Telcel y Telmex. En este lugar se encuentra un monoplaza que usó durante años anteriores y que ahora tiene a un costado la firma de Sergio, con la que agradeció a quienes lo han apoyado.
Desde horas muy tempranas grabó en video algunos spots que pronto veremos en diferentes medios. Después fue entrevistado en un programa televisivo, y más tarde, apareció sorpresivamente en varias zonas de Plaza Carso, jugando con un automóvil a control remoto y tomándose fotografías con sus fans. El momento culminante fue cuando todos sus seguidores presentes se reunieron alrededor de la réplica del Sauber C30, primer monoplaza en el que compitió en la F1, para presenciar la firma y apoyar con aplausos, gritos, y hasta casi desmayos cuando pasó a saludar a un grupo de pequeños que lo recibió con gran alegría.
Sin duda la presencia de Sergio Pérez en tierras mexicanas es un gran evento, y esperemos que también un gran augurio para llevarse la mejor suerte a las últimas carreras de este año. No perdamos de vista que el Gran Premio de México llegará a nuestro país a partir de 2015, y Sergio será un gran representante en el deporte automotor.