El piloto de Yamaha puso al rojo vivo la batalla por el segundo puesto de la tabla general al conseguir en Motegi su segundo triunfo consecutivo de la temporada 2014 de MotoGP, pues se colocó a sólo tres puntos de Dani Pedrosa y de Valentino Rossi, quienes gracias su cuarto y tercer lugar respectivamente, se encuentran empatados con 230 puntos.
Lorenzo tuvo un gran inicio de carrera desde su quinto puesto de largada y después de tener un contacto con Marquez en su remontada, se colocó segundo antes de completar la primera vuelta, sólo detrás de su coequipero, quien aprovechó salir desde la primera fila de la parrilla para superar en los primeros metros al poseedor de la PP Andrea Dovizioso y ponerse de líder.
En el cuarto giro Lorenzo demostró su determinación por el triunfo y se colocó al frente del pelotón, además empezó a abrir una ventaja que llegó a ser de dos segundos, la que administró en las últimas vueltas para ganar el GP de Japón cruzando la línea de meta 1.6 segundos antes que Marquez – quien le ganó la posición a Rossi en la vuelta 14 y ya no arriesgó más pues ese resultado fue suficiente para proclamarse campeón de la serie, opacando la gran actuación de Jorge.
Valentino Rossi y Dani Pedrosa entraron a 2.6 y 3.1 segundos del tiempo del líder, completando los mejores cinco puestos. Con tres fechas por delante Marquez afirma que se dedicará a disfrutar cada GP restante a la vez que recibió felicitaciones de todos en la parrilla por su logro, mientras que la lucha será más intensa que nunca entre los aspirantes al segundo puesto.
La serie no toma descanso y celebrará su décimo sexta fecha en Australia del 17 al 19 de octubre.
Foto: MotoGP.