Basada en el Golf es una de las cuatro SUVs agendadas para los próximos tres años
VW tiene programado lanzar cuatro nuevas SUVs en los próximos tres años, y el concepto T-Roc, basado en el Golf, mostrado en el Salón de Ginebra será la pieza central en esta expansión.
El concepto T-Roc fue diseñado para usar partes y trenes motrices del Golf. Demuestra lo que VW ha descrito como la última evolución en el DNA de estilizado de las SUV, incluyendo una parrilla recién diseñada que busca dar a las SUVs futuras una apariencia más dinámica que las actuales.
La T-Roc está programada para lanzarse en 2017. El director de investigación y desarrollo, Heinz Jakob Neusser, le dijo a Autocar: “La decisión final dependerá de la reacción a este concepto y se tomará más tarde, pero está claro que estamos desarrollando una estrategia de SUVs más amplia.
La T-Roc embona muy bien con esa estrategia. Se asienta en la plataforma MQB y es totalmente compatible con todos los trenes motrices y módulos en del Golf. La CrossBlue de producción (de siete plazas) y la Tiguan retrabajada nos dejan espacio para otras SUVs debajo de ellas en tamaño”.
La CrossBlue fue develada en el Salón de Detroit 2013, y este vehículo enfocado a EUA estaba siendo preparado para lanzamiento en 2016. La Tiguan retrabajada está bajo ingeniería al mismo tiempo y también programada para 2016. Neusser habló de la SUV compacta Taigun, basada en la Up: “Este vehículo está cerca de una decisión sobre si se producirá. No hemos fijado fecha final, pero puedo decir que será pronto”.
JIM HOLDER