FOTO: ROC/Stadium Super Trucks

Robby Gordon tendrá un mes de enero con mucha actividad en la agenda. Después de su travesía por el Rally Dakar, llevará a su categoría de camionetas al Race of Champions.

Este viernes se anunció que la Stadium Super Trucks y sus vehículos SPEED XX UTVS serán parte del evento del 19 y 20 de enero en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez, teniendo su propia carrera de soporte, caracterizada por sus saltos en rampas de aluminio, después de los dos días de competencia del ROC México.

«Estamos especialmente encantados de que los Super Trucks tengan su propia carrera de apoyo por separado una vez que la acción principal de las carreras haya terminado tanto el sábado como el domingo», comentó.

«Sé que los camiones serán los primeros para muchos de los pilotos de la competencia, por no mencionar a los espectadores, pero estos camiones de 650 caballos de fuerza tienen la capacidad de saltar 20 o 30 pies desde el suelo por la longitud de un campo de fútbol, así que de cualquier manera será emocionante…»

Gordon es uno de los pilotos más talentosos del mundo, al tener experiencia en NASCAR, CART, IndyCar, Trans-Am, IMSA SCC y el Rally Dakar. El californiano participó por más de 20 años en la Copa NASCAR, obteniendo tres victorias, además de registrar tres resultados entre los cinco primeros puestos en las «500 Millas de Indianápolis», cuatro victorias en Baja 500, tres en la Baja 1000 y siete títulos del campeonato internacional de Off-Road SCORE.

Además, ha ganado dos veces el campeonato en la serie SUPER Trucks de SPEED Energy Stadium, y es ganador regular de etapas en el Dakar, en la cual competirá el mes entrante. Nombres como Davey Hamilton, Arie Luyendyk Jr., Matt Brabham y el mexicano Apdaly Lopez, han participado en el campeonato en años recientes.

«Robby es una de las figuras más coloridas del deporte mundial del motor. En su primera aparición en Race Of Champions en 2001, lanzó un auto, logró otra espectacular salvada y estableció un récord de vuelta en nuestro circuito de Gran Canaria que aún sigue en pie … ¡eso habla sobre dar valor a los fanáticos por valor de dinero!», compartió el presidente del ROC, Fredrik Johnsson.

«Pero si eso suena bien, solo espere hasta que vea su SPEED XX y su Stadium Super Trucks, que seguramente pondrán una sonrisa en las caras de todos los conductores, y de todos los que están mirando».

Este es un adelanto de lo que se podrá ver en sus competencias…