No puede haber ninguna duda de que el nuevo auto de Ferrari es mejor que el anterior, incluso relativamente en comparación con Mercedes, pero el SF16-H aún ha sido un segundo puesto claro por detrás el W07 en las dos primeras carreras de la temporada.
Ferrari desperdició la mejor oportunidad de ganar con una mala estrategia en Melbourne y en Bahrein tuvieron un inicio insípido en donde no pudieron poner presión para Rosberg. Peor aún, sufrieron falta de fiabilidad, Kimi Raikkonen sufrió insuficiencia de turbo en Australia y Sebastian Vettel no pudo siquiera salir a competir cuando su motor explotó una válvula en Bahrein.
El panorama se ve oscuro. Sin embargo, Ferrari se ha mantenido arriba pese a los contratiempos, y Mercedes sigue haciendo declaraciones públicas de advertencia sobre su rival más cercano. Eso es quizás debido a algunos pequeños signos de aliento. Más allá del empezar con fuerza te pone en una posición para ganar potencialmente el inicio de temporada, Ferrari se puso muy cerca de Mercedes en el ritmo puro durante la práctica final en Australia, en una de sus peores pistas en 2015.
Después de Bahrain, el director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, insistió que un mejor comienzo pudo haber puesto a Raikkonen en una posición para ganar la carrera, y que Vettel habría estado compitiendo también, sin su fallo en el motor. Rosberg dijo «Con un fin de semana limpio en Ferrari habríamos sido una seria amenaza». Pero en base a los acontecimientos de la temporada pasada, Mercedes podría dirigirse a China sentirse muy confiado de sus posibilidades de extender su carrera ganadora actual.