Dennis ha estado involucrado con McLaren desde 1980, transformando al equipo en un grupo automotriz y tecnología que ha ganado 20 campeonatos del mundo de Fórmula 1.
Sólo Ferrari y Williams han ganado más títulos de constructores que los 7 que ha conseguido McLaren desde entonces, Williams y McLaren ganaron desde 1984 y 1998 todo a excepción de uno.
Después de 36 años con Dennis al timón, una decisión fue tomada el mes pasado por los accionistas mayoritarios de McLaren para darle licencia hasta que su contrato expire en Enero.
Dennis, que tiene una participación del 25% en McLaren Group, permanece en el directorio de McLaren Technology Group y McLaren Automotive Ltd, pero ya no tendrá un papel activo en el funcionamiento de la compañía.
«Para alguien que ha contribuido tanto a este deporte, creo que es una verdadera vergüenza», dijo para Autosport Claire Williams.
«Williams y McLaren han tenido peleas durante los años, pero siempre ha habido un entendimiento entre Ron y (Sir) Frank (Williams). Es el final de una era. No sé los detalles de lo que ha pasado, que no es mi negocio, pero para la F1 perder a alguien de la talla de Ron es una lástima. Ha creado un negocio de casi mil millones de dólares que emplea a 3.500 personas, automóviles, tecnología y uno de los equipos de Fórmula 1 más exitosos. Todo eso es de Ron, no puedes quitarle eso».
Dennis dijo que tiene la intención de honrar sus compromisos con el grupo antes de lanzar un nuevo fondo de inversión en tecnología a finales del próximo año.