Oliver Rowland, piloto de desarrollo de F1 de Renault, dice que Robert Kubica es un rival para un puesto de carrera en el equipo para 2018. El piloto de 24 años, que ocupa el segundo lugar en la clasificación del título de la F2, condujo el E20 Lotus F1 de Renault en Assen este fin de semana, el mismo coche que utilizó Kubica este verano para evaluar sus posibilidades de regresar.
“Mi objetivo es estar en la F1 y creo que Kubica está en la lista. Desde un punto de vista neutral es una buena historia. Fue decepcionante para él cuando se lesionó que estaba llegando al pico de su carrera. Sé que todo el mundo tiene mucho respeto por él y por el conductor que solía ser, así que es bueno verlo de vuelta. Pero, yo estoy buscando estar en la F1 también el próximo año y tener un puesto antes de otras personas”.
Rowland está actualmente a 50 puntos del piloto de Prema Racing Charles Leclerc en la clasificación del título de la F2, una diferencia que redujo en 21 puntos al ganar la carrera característica y terminar segundo en el evento de sprint en Hungría.