Lewis Hamilton cree que Mercedes ha “renunciado” a más puntos que Ferrari en la primera mitad de la temporada 2017 de F1. Sebastian Vettel, de Ferrari, lidera la clasificación de los pilotos con 14 puntos por delante de Hamilton, aunque Mercedes lidera el campeonato de constructores con 39 puntos gracias al desempeño de Valtteri Bottas frente al segundo Ferrari, Kimi Raikkonen.

Pero al salir de un fin de semana en Hungría, donde Ferrari era la fuerza dominante, Hamilton espera que Mercedes pueda volver la marea a su favor cuando la temporada se reanude a finales de este mes en Spa. “Sólo puedo hablar en mi nombre, y definitivamente ha sido una temporada difícil hasta ahora. El descanso será muy bueno para todos, para mí será pasar algún tiempo con la familia, recargar energías y volver fresco”.

“Hemos dado muchos puntos y Ferrari ha renunciado mucho menos como un equipo”, dijo Hamilton, quien agregó que no cree volver a alcanzar los puntos que sacrificó al dejar pasar a Bottas en la última vuelta en Hungría. “Sólo esperamos que no renunciemos a más puntos. Realmente creo que tenemos la capacidad de ganar este campeonato, pero va a tomar el 100% del esfuerzo de todos para lograrlo”.