Renault reveló su nuevo cinco puertas del segmento A, que será lanzado en India a fin de año; está basado en la plataforma CMF de la Alianza Renault- Nissan y será llamado Kwid. La plataforma está lista para su introducción en una cantidad importante de modelos de la alianza.
El Kwid cinco puertas nuevo presenta un estilo inspirado en las SUV que incluye revestimiento de plástico alrededor de sus bordes inferiores y defensa delantera atrevida, aparte de altura sobre el piso de 180 mm. Según Renault, ofrecerá a los clientes indios lo mejor de su categoría en cuanto a espacio interior y de cajuela.
Renault sólo ha revelado los detalles de un motor que será ofrecido en el Kwid: una unidad nueva de gasolina de 800 cc que “en términos de consumo de combustible estará extremadamente bien posicionada”. También se ofrecerá una caja manual nueva de cinco velocidades.
Renault se refiere al Kwid como un modelo global, lo que sugiere que en el futuro llegaría a los mercados emergentes y a países como Rusia, Brasil y China, pero no existen planes para llevarlo a Europa. Renault dijo que el Kwid será lanzado en India con un precio equivalente unos 75,000 pesos.