Nissan busca el éxito de la Qashqai con una SUV grande, más estilizada y menos ruda; a la venta en 2014
La totalmente nueva SUV X-Trail de Nissan saldrá a la venta el año próximo. La SUV grande de siete asientos busca un éxito similar al de las más pequeñas Juke y Qashqai. La firma espera que el nuevo modelo lleve a los compradores más allá de los sedanes tradicionales, como el Ford Mondeo, hacia modelos más versátiles.
La nueva X-Trail es un auto global y remplaza tanto al modelo actual, como a la SUV Rogue del mercado estadounidense. Basada en la nueva plataforma corporativa Familia de Módulo Común (CMF) de Renault-Nissan, será vendida en 190 países, construida en nueve fábricas distintas.
La potencia para los modelos europeos vendrá de motores reducidos de 1.6 litros de gasolina y diésel, para mejoras de economía de alrededor del 20% sobre la X-Trail saliente. Se ofrecerán versiones con tracción delantera y total. Nissan le ha dado a la nueva X-Trail una apariencia más fluida y menos ruda que su antecesora. Esto incluye el nuevo diseño frontal de la compañía, que también estará en la nueva Qashqai esperada a inicios de 2014. La línea superior de la X-Trail baja gentilmente hacia atrás y los pilares D tienen una curvatura distintiva. Las luces traseras en forma de bumerang también destacan.
La nueva X-Trail ha sido equipada con un interior más premium, con plenitud de superficies cromadas y negras. La piel completa es opcional, como también lo es la tercera fila de asientos, mientras que las puertas traseras abren más de lo normal para mejorar el acceso de los pasajeros de atrás.
Una distancia entre ejes más larga resulta en más espacio para los pies de los pasajeros en la fila de en medio, y los asientos también se reclinan y se deslizan para mejorar el espacio. La tercera fila es abatible para aumentar la capacidad de la cajuela. También tienen una puerta trasera eléctrica y un doble piso en la cajuela, mientras que un quemacocos panorámico de tamaño completo está en la lista de opciones. Los precios permanecerán virtualmente intactos con respecto a los del modelo actual, pese a los niveles mejorados de equipamiento.