Por Miguel Hernandez.
Los pilotos se declaran listos para afrontar la fecha 13 del calendario en el circuito Misano de 4.226 km de longitud, en una carrera pactada a 28 vueltas donde el trío de españoles que se encuentra en la punta de la clasificación general busca subir a lo más alto del podio para continuar con sus pretensiones de campeonar en la presente temporada.
El novato y líder de la competencia con 233 puntos Marc Marquez quien se quedó con el triunfo en Moto2 el año anterior comenta al respecto: “Ya me siento mucho mejor después del accidente en Silverstone y espero estar al 100% este fin de semana. Misano tiene muchas frenadas y es una pista muy corta y lenta, así que será muy interesante recorrerla en una moto de 1000cc, una vez más la tarea es la de siempre, prepararnos de la mejor manera desde el primer minuto enfocándonos en el domingo”.
Dani Pedrosa, quien se encuentra en la segunda posición general con 203 puntos comentó: “Misano es una pista engañosa y el nivel de agarre es siempre un reto, pero disfruto competir ahí, he tenido buenos resultados, a pesar de la pesadilla que vivimos el año pasado el día de la carrera (después de conseguir la PP tuvo una salida en falso que lo mandó al final de la parrilla y antes de la primera vuelta tuvo un contacto que lo retiró de la competencia). Llegamos muy confiados en poder reducir la diferencia de puntos respecto a Marc”.
En la tercera posición se encuentra el campeón defensor Jorge Lorenzo con 194 puntos, llega con mucha confianza al circuito que lo ha visto ganar la competencia en el 2010 y 2011, por lo que comentó: “Me siento fuerte una vez más, como en las competencias anteriores a los accidentes. El desempeño en Silverstone fue muy bueno, el único punto débil fue la velocidad tope con respecto a nuestros rivales, pero al final conseguimos una gran victoria contra Marc. Misano es una pista que disfruto mucho y le sienta bien a Yamaha, mi meta es pelear por la victoria una vez más”.
La actividad inicia el próximo viernes 13 se septiembre con las pruebas libres 1 y 2.