Williams se ha convertido en el asiento más codiciado en la parrilla de F1 para 2018, con el equipo habiendo recibido solicitudes de varios pilotos y hecho su propio contacto con otros. Pero ahora se está centrando en Robert Kubica, su piloto actual Felipe Massa y su reserva Paul di Resta.
Williams tendrá una prueba con Kubica para ver si su regreso es posible. Massa está en la contienda para seguir adelante, con el equipo agradecido por él entrando en reemplazar a Valtteri Bottas en el aviso tardío y anotando puntos consistentes este año. Y di Resta ha estado buscando el regreso a ser titular de un equipo por primera vez desde 2013.
Al parecer Williams no tiene prisa para tomar una decisión final, ya que se encuentra en una posición fuerte dada la falta de vacantes en otros lugares. Otros pilotos que han quedado fuera de la lista son Checo Pérez quien buscará oportunidad en equipos grandes en 2019, Fernando Alonso que se queda en McLaren, Marcus Ericsson y Jolyon Palmer.
Williams necesita que sus pilotos sean mayores de 25 como parte de su acuerdo con el patrocinador Martini, por lo que el protegido de Mercedes de 22 años, Pascal Wehrlein no está actualmente en su lista.