1989-Jeep-Grand-Wagoneer-front-three-quarter web

De acuerdo con Mike Manley, director de Jeep, la Grand Wagoneer está en desarrollo y pudiera llegar al mercado en el mediano plazo. Digamos que eso ya lo habíamos escuchado antes, pero la gran sorpresa es que, dado que el modelo venidero sería el nuevo estandarte de la marca –muy por encima de la Grand Cherokee-, el precio de la versión más completa y lujosa pudiera alcanzar los $130 mil dólares, es decir, unos 2.5 millones de pesos teniendo en cuenta el tipo de cambio actual.

Sin embargo, si vemos a detalle el comportamiento del mercado de autos, es improbable que ese modelo llegue con ese precio de entrada. Lo lógico sería que hubiese una escalada natural una  vez que el modelo sea una realidad y que la marca demuestre que en verdad es capaz de hacer autos premium en toda la extensión de la palabra. Al principio suponemos que la Grand Wagoneer tendría que llegar en un rango donde termina la Grand Cherokee más completa, y posicionarse como una camioneta de superlujo relativamente accesible. Después tendrían que ir llegando nuevas versiones mas lujosas y potentes que comiencen a retar a las variantes básicas de Cayenne, Land Rover, BMW, Mercedes y Jaguar, y sólo después de varios años de probar su valía, entonces sí llegar con su “superSUV” comentada al principio, habiendo demostrado que Jeep es la piedra angular y espina dorsal de FCA.

Como quiera que sea, enhorabuena por la marca por revivir un nombre tan legendario como Grand Wagoneer, y qué bueno que la quieran convertir en una SUV de tan altos vuelos. Sólo esperemos que tenga los mismos atributos de impecabilidad, pulcritud y perfección que un Mercedes o un Land Rover, y no solamente sus aspiraciones de posicionamiento vía el precio.

MTM1MTQzNDQzNzc3MTEyMDc0 web