Nadie ha perdido un campeonato mundial de Fórmula 1 tras ganar los tres primeros grandes premios de la temporada, pero Nico Rosberg se niega a tomar consuelo de esa estadística. La victoria en el GP de China convierte a Rosberg en el décimo hombre en ganar las tres primeras carreras en una temporada,

Todos aquellos que anteriormente lograron la hazaña ganaron el título de ese año, pero Rosberg argumenta que la presencia de Lewis Hamilton como coequipero en Mercedes hace que la historia sea irrelevante, mientras que 2016 también será la temporada más larga de F1 con 21 carreras.

«No tenían a Lewis Hamilton como su compañero de equipo”.

«Así que no lo veo de esa manera (como buen augurio) en absoluto”.

«Es un puñado de carreras y hasta ahora ha salido muy bien, pero es la temporada más larga en la historia de la F1.»

¿Rosberg está en lo cierto?

Los otros 9 campeones con triplete de victorias sugieren que se enfrenta a obstáculos más difíciles que sus predecesores.

Los ‘otros nueve’:

1953: Alberto Ascari (temporada de nueve carreras)

1954: Juan Manuel Fangio (temporada de nueve carreras)

1957: Juan Manuel Fangio (temporada de ocho carreras)

1991: Ayrton Senna (temporada de 16 carreras)

1992: Nigel Mansell (temporada de 16 carrera)

1994: Michael Schumacher (temporada de 16 carrera)

1996: Damon Hill (temporada de 16 carreras)

2000: Michael Schumacher (temporada de 17 carreras)

2004: Michael Schumacher (temporada de 18 carreras)

michaelschumacher_ferrari_shanghai_20062

Oposición externa:

La mayoría de esos campeonatos se han dado en circunstancias de absoluto dominio del equipo frente a la competencia, Mansell y Williams en el 92 y Schumi en el 2004 son los ejemplos más notables de la superioridad que existía entre equipos.

Si a caso el  ejemplo más cercano a la actualidad sería la temporada del 2000 en la que existía un rival tan competitivo como Mika Hakkinen en McLaren y es la única temporada en la que se ha puesto en pelea el designio de las primeras 3 carreras ganadas.

AU1319676

La amenaza compañero de equipo:

La mayoría de los ganadores con la racha de las tres carreras tenía compañeros que estaban claramente subordinados, ya sea por contrato, por la lógica del cronómetro o debido a un déficit de experiencia.

Senna y Mansell fueron capaces de poner Gerhard Berger y Riccardo Patrese firmemente en la sombra en 1991 y 1992. Schumacher hizo lo mismo con Rubens Barrichello del 2000 al 2004.

Novatos como Jos Verstappen y Jacques Villeneuve siempre iban a estar en apuros para desestabilizar Schumacher y Hill en 1994 y 1996, aunque Villeneuve los consiguió después de un tiempo.

Los compañeros de Ascari en 1953 incluyen a futuros campeones como Nino Farina y Mike Hawthorn, pero no estaban aún en la cúspide de sus carreras.

En 1954, Fangio no sólo era más rápido que  sus coequiperos Karl Kling y Hans Herrmann, si no que los dos primeros GP´s los corrió en un Maserati por ausencia de su flecha plateada y una vez que estuvo listo fue dominante.

hamilton-rosberg-mercedes-malasia-2014

Rosberg se enfrenta a un compañero de equipo doble campeón reinante, sino uno que enfáticamente que le ha dado la vuelta en los últimos dos años.

A pesar de su actual racha de victorias, Rosberg todavía está por debajo de Hamilton con un record de 16-22 de victorias durante su tiempo como compañeros de equipo.

«Se encuentra al tope de sus capaciadades como siempre- totalmente concentrado, motivado, todo», insistió Rosberg de Hamilton.

«Sólo estoy centrado en hacer lo mío  y hacer el trabajo con lo mejor de mis habilidades”.

«Va a ser una gran batalla y estoy deseando que llegue”.

«Por supuesto, tengo un poco de una ventaja ahora, lo cual es bueno. Mejor así que a la inversa».