FOTO: MotoGP

Cal Crutchlow no ocultó su descontento ante la sanción que le arruinó su actuación en el GP argentino del MotoGP.

El británico, quien llegó a Termas de Río Hondo como ganador defensor del evento, fue sancionado con un paso por la zona de fosos, luego de que los comisarios consideraran que se había saltado el arranque, en una maniobra tan minuciosa como hermética, ya que eventualmente no consiguió ventaja alguna en la salida.

“Nadie en mi equipo, o nadie que lo haya visto, concuerda con ello, a excepción de los comisarios”, indicó. “El problema que yo tengo que la dirección de carrera es que no creo que le hayan dado esta penalización a Marc o a Vale (Rossi), a Dovi (Andrea Dovizioso) o alguien como ellos”.

“No estoy apuntando a Valentino o a alguien, estoy hablando de alguien con perfil alto. Digamos que Marc hizo eso y que él estaba liderando la carrera. ¿Crees que le hubieran dado a él un ride through? No creo. Esa es mi opinión”.

La acción de Crutchlow, que consistió en balancear su máquina con su pie, dentro de su cajón de salida, generó movimientos que según la percepción de los oficiales, ameritó la sanción; incluso, la categoría explicó por redes sociales que situaciones como ésta quedaba a interpretación de los comisarios.

Aún no comenzaba la celebración de Marc Márquez en el podio cuando el integrante de LCR Honda fue de inmediato al área de Dirección de Carrera, en el que le explicaron que la motocicleta “debía estar estacionada al momento en el que las luces rojas se apagaran”.

Después arremetió contra Freddie Spencer, presidente del Panel de Comisarios, quien no dio comentarios cuando estaba dando la explicación de su maniobra, que lo relegó al 13° sitio en la competencia.

“Cuando fui a la Dirección de Carrera me pasé diez minutos quejándome y tratando de demostrarles que no me había movido. Y no me dijeron una sola palabra”, compartió.

“Suena como si estuviera en un alboroto y ataque absoluto contra ellos, pero tienen que entender la manera en la que me siento y la manera en la que cada persona que ha preguntado lo ve por televisión; ellos tienen el mismo sentimiento – que nunca salté el inicio”.