Después del gran éxito alcanzado en su temporada inaugural en la que todos los equipos compitieron con un monoplaza idéntico, la serie abre la competencia de la segunda temporada y da la bienvenida a la tecnología de los diferentes fabricantes. Muy pronto seremos testigos de la implementación de las innovaciones en el campo de la propulsión con cero emisiones.
Ocho son los fabricantes que ya tienen el visto bueno y han sido homologados para suministrar el tren de potencia a los autos de la serie, los cuales han tomado el nombre de las diferentes escuderías y su asociado tecnológico, como lo podemos apreciar en la siguiente tabla:
La carrocería será la misma que conocemos en el intento de la Fórmula Eléctrica por abaratar los costos, por lo que la aerodinámica no fue tocada. Aun así, será muy atractivo ver lo que los fabricantes nos ofrecen en cuanto a los nuevos motores y las nuevas transmisiones. Como podemos ver, ocho de los equipos tendrán su propio tren motriz mientras que el de Dragon Racing será suministrado por Venturi. Por su parte, Aguri competirá con el monoplaza 2015 sin ningún cambio.
Tal y como ocurrió el año pasado, todas las pruebas se llevarán a cabo en Inglaterra, teniendo al trazado de Donnington Park como escenario. Éstas se llevarán a cabo los lunes y martes de lo que resta del mes de agosto para sumar seis días, en los que tanto equipos como pilotos deberán ponerse al día con las nuevas tecnologías empezando este lunes 10 y martes 11.
Foto: Fórmula E.