Como parte de las resoluciones del Consejo Mundial del Deporte Motor, se dio a conocer la actualización del calendario para la segunda temporada de la FE. Los rumores cada vez son más fuertes en el sentido de que México será confirmado para la fecha que está pendiente del 12 de marzo.
Además, todo hace indicar que el evento se realizará en el completamente remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez, pero modificado para hacerlo parecer lo más posible a un circuito callejero.
A continuación te presentamos el calendario y las modificaciones más importantes a la reglamentación.
- Después del desfile de pilotos que algunos de los equipos llevaron a cabo la temporada pasada, se ha reglamentado que cada auto sólo podrá tener como máximo dos cambios de piloto durante la temporada.
- En la calificación se introduce la modalidad de “Súper Pole”, en la que los cinco pilotos más rápidos de la sesión se disputarán los cinco primeros puestos en una sola vuelta lanzada.
- Se aumentó la capacidad de la energía a utilizar en la carrera a 170KW y en la calificación a 200KW.
- En cuanto a los accidentes en pista, se establece un sistema de bandera amarilla en todo el circuito, al igual que en otros campeonatos de la FIA.
- El plazo de la votación del Fanboost se verá ampliado hasta la mitad de la carrera, en la ventana que se utiliza para el cambio de auto.
- Se confirmó a Michelin como el proveedor único de los neumáticos hasta la quinta temporada de la serie que finaliza en el 2019.
- El consejo reconoció la importancia de que la FE debe correr en las ciudades, en los circuitos callejeros específicamente adaptados para la serie.