La ciudad de Beijing hará historia al convertirse en la primer sede de la naciente Fórmula E y para tal efecto construye su circuito callejero en la villa olímpica, por lo que escenarios tan icónicos en las olimpiadas del 2008 como el Nido de Pájaro o el cubo de agua, serán parte de la escenografía que tan importante fecha merece.

La serie tuvo un total de cinco ensayos previos a su fecha inaugural en Donington Park, los cuales se llevaron a cabo el tres, cuatro, nueve y 10 de julio, cerrando este pasado 19 de agosto con el día más intenso donde los pilotos dieron más de 70 vueltas al circuito, privilegiando la simulación de carrera.

Los resultados de estas pruebas ponen al suizo Sébastien Buemi como uno de los pilotos a seguir, pues tuvo una actuación brillante durante los cinco días, quedándose con la mejor marca para la serie el cuarto día con un registro de 1:31.083 y logrando también el mejor tiempo en simulación de carrera con 1:31.792.

Otro nombre recurrente entre los más rápidos es Lucas di Grassi quien fue el único que pudo superar a Buemi en el segundo día de pruebas pero cayó hasta el sexto sitio en la simulación. A seguir también entre los veloces esta el belga Jerome d’Ambrosio y entre los fuertes en carrera encontramos a los franceses Nicolas Prost y Franck Montagny, quienes terminaron entre los mejores tres tiempos, solo detrás de Buemi.

La actividad de un solo día – sábado 13 de septiembre en China – inicia este viernes 12 en México con la con la FP1, la FP2 y la calificación en punto de las 19:15, 21:30 y 23 hrs, respectivamente. La carrera será el sábado a las 2:30 hrs, tiempo del centro de México.

Este es el circuito de 3.44 km que recorrerán en 25 ocasiones los autos de la Fórmula E:

x