La máxima categoría del deporte motor regresa a Europa para disputar el GP de Austria, país que reingresó al calendario apenas el año anterior. En esta ocasión los equipos ya cuentan con información que les hará enfrentar de mejor manera esta cita, a diferencia del 2014 en el que la F1 llegaba al Red Bull Ring después de una ausencia de 11 años.
Styria – el segundo estado austriaco más grande – se alista para recibir al diezmado equipo de casa, pues aunque Helmut Marco – consultor del equipo – reconoce que Renault está trabajando en la confiabilidad y la potencia de su motor, será hasta dentro de tres fechas que se reconozca si la dirección del proveedor francés de la unidad de potencia es la adecuada. De manera algo pesimista aseveró: “El GP de Austria será espectacular, excepto para Red Bull”.
Bajo estas circunstancias y sin rival de por medio hasta el momento, Mercedes es declarado favorito no sólo por lo realizado sobre éste trazado el año pasado, en el que a pesar de obtener su peor calificación de la temporada (con Nico Rosberg largando tercero y Lewis Hamilton noveno), consiguieron el 1-2 comandados por Rosberg. De acuerdo al desempeño actual de ambos pilotos, se debe señalar a Lewis Hamilton como el que más posibilidades tiene para llevarse la victoria.
Williams dio muestra de sus mejoras en Canadá, además de ser el equipo que ofreció más batalla a Mercedes en el 2014, arrebatándole la primera línea de salida en la calificación, por lo que su velocidad tope debe darles ventaja sobre Ferrari este fin de semana. De igual manera, Valtteri Bottas parece tener ventaja sobre Felipe Massa a pesar de que el brasileño se llevó la PP en la última visita a Austria.
Ferrari y su motor evolucionado van por el camino correcto y muestra de ello es la remontada de Sebastian Vettel en el circuito Gilles Villenueve al terminar quinto después de largar desde el décimo octavo cajón de la parrilla. Desafortunadamente, el rápido y corto circuito de Spielberg parece darle ventaja a los autos motorizados por Mercedes.
Las dudas empezaran a develarse a partir de este viernes 19 de junio, cuando se lleven a cabo las primeras dos pruebas libres en punto de las 03:00 y 07:00 horas respectivamente tiempo del centro de México.