En medio de la polémica que la FIA levantó por la restricción a los mensajes de radio que reciban los pilotos desde el box – para evitar cualquier tipo de ayuda externa que tenga como resultado mejorar los tiempos de vuelta – la F1 llega a su cita nocturna en el circuito callejero de Marina Bay para llevar a cabo su décimo cuarta fecha con la realización del GP de Singapur.

Equipos como Mercedes y McLaren prevén un difícil fin de semana, pues coinciden en que bajo condiciones normales la competencia ya es difícil, por lo que las restricciones vienen a complicar un poco más la preparación previa a la carrera de los pilotos. Por su parte la FIA defiende que la esencia de lo plasmado en el artículo 20.1 de las Regulaciones Deportivas que dice: “el piloto debe conducir el auto solo y sin ayuda” debe cumplirse siempre.

A pesar de esto Mercedes llega a Singapur con mucha confianza después del 1-2 obtenido en Monza y tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg llegan con la mira puesta en la victoria, el primero para tratar de reducir la ventaja de 22 puntos que tiene su coequipero en la punta del campeonato, mientras que Nico espera recuperarse de los “inusuales errores” cometidos en Italia, como fueron catalogadas sus dos salidas de pista por Toto Wolff.

La gran mayoría de los equipos se sienten motivados de llegar a un circuito más técnico y que no tiene a la velocidad tope como protagonista, pues las probabilidades de tener una buena actuación sobre los demandantes 5.065 km del circuito son mayores, por lo que equipos como Sauber – en voz del jefe de ingenieros Giampaolo Dall’Ara – se sienten optimistas una vez que llevan actualizaciones tanto aerodinámicas como mecánicas.

Otros equipos que también estrenarán actualizaciones y cuyos resultados obtenidos en Monza avalan las expectativas que cada uno de ellos se han forjado para esta nueva cita son Williams, Red Bull y Force India – para los cuales los objetivos principales están puestos en mejorar sus posiciones en la tabla de constructores – mientras que Ferrari (sin abandonar la competencia) empezará a probar piezas para el desarrollo de su auto para la temporada del 2015.

La acción inicia este viernes – 19 de septiembre – con la pruebas libres 1 y 2, en punto de las 05:00 y 08:30 hrs respectivamente, tiempo del centro de México.