El piloto español obtuvo el campeonato de la Fórmula Renault 3.5 esta temporada 2014, y el día de hoy – viernes 28 de noviembre – fue anunciado oficialmente como parte de la alineación del equipo italiano para la temporada 2015, junto con Max Verstappen.
“Estoy muy feliz de haber llegado a Toro Rosso, desde que entré a formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull este ha sido mi objetivo, por lo que quiero agradecerles por depositar su confianza en mí. He tenido una campaña exitosa en la Fórmula Renault y estoy muy feliz de haber dado el salto a la F1”.
“Probé un día con el equipo el año pasado y me gusta la atmósfera, trabajaré duro los próximos meses en mi preparación y estar listo para subir al auto en Jerez para las primeras pruebas del próximo año. Será maravilloso hacer mi debut como piloto oficial de F1 en mi país”. Comentó Carlos Sainz Jr.
Por su parte, Franz Tost – director del equipo – declaró: “Con Carlos Sainz completando nuestra alineación junto con Max Verstappen para el próximo año, continuamos con la tradición de Toro Rosso de proveer a las figuras destacadas del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, sus primeros pasos en la F1”.
“He visto el progreso de Carlos en las categoría inferiores, siempre mejorando a medida que avanza, hasta culminar con el bien merecido campeonato este año en una serie mundial. También recuerdo el día de pruebas que tuvo con nosotros en Silverstone en el 2013 en el STR8, en verdad me sorprendió por su madurez y velocidad” Concluyó Tost.
Con esto se revela la duda de quién ocupará el lugar de Jean-Eric Vergne, una vez que el miércoles pasado confirmó vía redes sociales que no continuaría con el equipo al escribir: “A pesar de 22 puntos y una buena temporada no conduciré para Toro Rosso en el 2015. Gracias por esos años. Vamos por otro gran reto”.
Foto: Red Bull Motorsport.