La batalla entre Max Verstappen y Nico Rosberg en el Gran Premio de Canadá demostró el progreso que Renault ha hecho, de acuerdo con Christian Horner.
Verstappen defendió la cuarta posición de Rosberg durante varios giros en las etapas finales de la carrera, con el piloto de Mercedes deslizándose en la zona de fuga en la última chicana después de un intento de rebase.
En la carrera de Montreal en el año pasado, Renault luchaba por potencia y fiabilidad. Ambos Red Bull terminaron con una vuelta perdida.
Pero Renault ha logrado avances en esta temporada con Red Bull, que ganaron en España y en Mónaco perdieron debido a una confusión en fosos. Chistian Horner declaró lo siguiente:
1.- «En años anteriores, Rosberg, nos habría pasado, eligiendo cualquiera de los dos lados».
2.- «Por eso Max pudo defenderse como lo hizo, 12 meses atrás no habría sido capaz de hacer eso”.
3.- «Todavía nos falta mucho, pero para éste circuito en el que predomina la potencia, en comparación con hace 12 meses, cuando estábamos una vuelta atrás … calificamos 1.5s atrás, este año estamos tres décimas de distancia».
4.- «Así que realmente es un paso en la dirección correcta».
5.- “Habrá algunas pistas en las que Ferrari será más fuerte y es de esperar que tendremos nuestros días en los que estamos más fuerte también».