El piloto alemán se ha sobrepuesto a todas las críticas vertidas hacia su persona, en torno a su bajo rendimiento en las primeras cuatro fechas de la temporada 2015 de la F1, a lo que Nico respondió el día de hoy (sábado 09 de mayo) sobre la pista al conseguir la PP en Montmeló, venciendo por dos décimas de segundo a su coequipero Lewis Hamilton.

Transcurrida la mitad de la Q3, los dos pilotos de Mercedes marcaron los tiempos definitivos de la sesión, siendo el inglés el que cruzó primero la línea de meta, marcando un gran registro de 1:24.948, pero fue superado de inmediato por el alemán, quien cronometró el 1:24.681 que le otorgó su primera posición de privilegio de la temporada.

Con dos minutos en el reloj los pilotos se jugaron todo a una última vuelta, pero nadie fue capaz de arrebatarle el sitio a Rosberg, y una vez que el Hamilton no pudo mejorar el registro, Nico se relajó para recibir las felicitaciones del equipo.

Así las cosas, las flechas de plata consiguieron el 1-2, monopolizando la primera línea de salida, mientras que Sebastian Vettel y su Ferrari, que tan bien había manejado el neumático medio al ser el equipo que más diferencia de tiempo obtuvo entre los diferentes compuestos, se tuvo que conformar con el tercer sitio, a siete décimas de la punta.

Vettel saldrá al lado de Valtteri Bottas quien logró el cuarto cajón de la parrilla, a un segundo del tiempo del líder; con el sorprendente Carlos Sainz, quien cerró una gran calificación, completando los mejores cinco puestos gracias al tiempo conseguido en su última vuelta, dándole de esta manera una gran satisfacción a los fanáticos de casa.

Force India vivió una pesadilla en la calificación, pues cuando parecía que tanto Nico Hulkenberg como Sergio “Checo” Pérez se ponían a salvo al ocupar buenos lugares, el cierre de la Q1 se convirtió en un caos, al cambiar las posiciones cada vez que los piloto cruzaban la línea de meta ya con el reloj en ceros, por lo que al final los dos VJM08 quedaron sólo por encima de los autos de Manor. Nico saldrá desde el puesto número 17, mientras que “Checo” lo hará desde el décimo octavo cajón de la parrilla.

La carrera se llevará a cabo el día de mañana, domingo 10 de mayo, en punto de las 07:00 horas, tiempo del centro de México.