Una era nueva en el automovilismo en México inició con el regreso de la CLIO CUP.
Una de las copas monomarca más importante a nivel mundial vuelve a nuestro país para dar una opción nueva a pilotos y aficionados, quienes podrán disfrutar de un gran espectáculo en los autódromos de México.
Con medios de comunicación e invitados especiales, la CLIO Cup México se presentó en la explanada de Plaza Carso en la Ciudad de México, con la presencia del jefe y director de la categoría, Flavio Abed, en compañía de Benoit Nogier, Director General de Alpine Racing, Luca Pregliasco, de Desarrollo de Negocio de Alpine Racing y Juan Carlos Silva, Director de Michelin México.
Médico se une a Italia, Francia, Reino Unido, España, China, entre otros, como uno de los sitios en donde esta copa monomarca tiene presencia en el mundo.
Ademas, será de la mano de uno de los impulsores más importantes para el automovilismo de México, Flavio Abed, que la CLIO CUP se convierta en la nueva cara para el deporte motor en nuestro país con autos modernos, competitivos y accesibles de la rama deportiva de Renault.
“Estamos realmente emocionados con el regreso de la CLIO CUP que ya en algún momento estuvo en nuestro país. Esta nueva etapa será lo máximo que habrá en automovilismo de turismo en su segmento para todo México”, dijo.
“Será una gran oportunidad para pilotos jóvenes y maduros ya que será un formato para dos personas con dos carreras por fin de semana. Será algo muy interesante con autos idénticos llegados de Francia que no podrán ser modificados”.
”Agradecer enormemente a Benoit Nogier, Director General de Alpine Racing y a Luca Pregliasco, Business Development de Alpine Racing, muy contento de tenerlos en México, pero sobre todo de que nos hayan podido acompañar”.
La serie contará con el aval de los máximos organismos como lo son OMDAI y FIA, dando seguridad a todos aquellos que tomen parte en cada una de las competencias a realizarse.
Desde 1991 cinco generaciones de la Copa Clio, se han ganado el respeto y reconocimiento gracias a su desempeño, confiabilidad y accesibilidad.
Clio Cup ahora hereda los avances de Clio R.S.200 EDC. Su motor turbo de inyección directa de 1.6 L ofrece 220 CV con torque constante de 270 Nm combinado con una caja de cambios secuencial y levas en el volante.
Uno de los premios será la participación de los cuatro primeros lugares en una carrera que reúne a los ganadores de la CLIO CUP de los diferentes países en donde ésta tiene presencia.
Además, los representantes de Alpine Racing se dijeron contentos por tener presencia en México.
”Es un lugar en el que deseábamos estar y ahora que se da la oportunidad de volver es para nosotros algo muy emocionante”, en palabras de Pregliasco.
Tentativamente serán 12 fechas las que se tendrán en el año y dos competencias de Resistencia de 3 horas. Se buscará realizar competencias en Puebla, Ciudad de México, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey y Mérida a partir del 10 de abril con 10 ó 15 autos.