Seis pilotos de Fórmula Uno son parte de un grupo que intenta recaudar 100 mil dólares, que se destinarán a los esfuerzos del combate del coronavirus.
La «Carrera por el Mundo» tiene como objetivos entretener a los fanáticos durante el paro del automovilismo e intentar recaudar la suma mencionada, que irá al Fondo de Respuesta del COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.
Seis carreras se organizarán en total; la dos primeras fueron este domingo y el resto se realizarán a lo largo de la semana, con una vuelta lanzada de calificación y el 25 por ciento de la distancia total.
La prueba inaugural se realizó en el circuito virtual de Abu Dabi, en el que Alexander Albon logró la PP y se quedó con la victoria en la Carrera 1.
Esto, a pesar de que los aficionados que siguieron el evento por Twitch insistieron en implementar un periodo de Auto de Seguridad se implementó, que interrumpió una batalla intensa con Christian Lundgaard.
Al final, Thibaut Courtois, portero del Real Madrid de futbol que ha frecuentado los eventos de eSports, llegó en segundo, adelante de Arthur Leclerc, hermano de Charles.
La Carrera 2 se realizó en el trazado de Silverstone, en el que Arthur le arrebató el liderato a Lundgaard para apoderarse del triunfo. Luca Albon, hermano de Alex, llegó tercero, adelante de Lando Norris y Charles.
La dupla de Williams, Nicholas Latifi y George Russell, también participa. En total, se recaudaron más de 33 mil dólares.
La segunda fecha doble se llevará a cabo este martes; los donativos se pueden depositar en este enlace.